Deja un comentario

Acusan a jefa nacional del PLANE por loteamientos y estafa

Manifestantes en puertas de la Fiscalia de Quillacollo

Cerca a un centenar de vecinos se apostaron hoy por la mañana en afueras del Ministerio Público del municipio de Quillacollo, quienes protestaron contra la Roberta Vargas (dirigente nacional del PLANE y el MAS) y Wilma Hinojosa denunciándolas por loteamientos y estafa en el cerro de Cota, según los manifestantes, ambas personas les cobraron entre $us 4.500 a $us 6.000 por la venta de terrenos que ahora no les pertenece.

Cerca a un centenar de personas afectadas marcharon hasta la puerta de la Fiscalía agarrados de carteles de protesta donde existía todo tipo de calificativos para la dirigente Masista, “Queremos recuperar nuestros dineros o que por lo contrario le pague los dineros que nos cobró a la verdadera dueña,  desde hace tres años que estamos con problemas judiciales y la Fiscalía no se pronuncia, por eso estamos exigiendo ahora que se esclarezca de una vez para que los culpables paguen por la estafa”, protestaron.

Según los afectados Roberta Vargas, personalmente junto a Wilma Hinojosa habría cobrado esos dineros bajo el argumento de la venta de terrenos que comprendían entre los 300 y 500 metros cuadrados.  Sin embargo, ahora apareció  la verdadera dueña que sería Sandra Urquidi quien les conminó a cancelar o que lo contrario recaería en el desalojo a los que ya viven en el lugar.

Actualmente la causa está en manos del Fiscal Freddy Medrano, los afectados se organizaron  conformando una Urbanización denominada “Concordia”, misma que acoge a por lo menos 300 adjudicatarios, quienes cayeron en el engaño y la estafa.

PROLIFERAN LOTEAMIENTOS

Sin embargo de ello la Ley 3094 protege al cerro de Cota como área de preservación y recogimiento espiritual, es decir, prohíbe los asentamientos urbanos en todo el cerro de Cota que comprende desde el municipio de Sipe Sipe hasta Quillacollo, a pesar de ello las urbanizaciones y construcciones en esa región proliferan mas día que pasa, mientras las autoridades departamentales y municipales no hacen nada por hacer respetar la Ley.

Deja un comentario