Deja un comentario

Niños y niñas con discapacidad reciben atención en el hogar Sagrado de Corazón en Colcapirhua

Hogar Sagrado Corazón

Con la coordinación y supervisión del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Hogar Corazón de Jesús dependiente del Arzobispado de Cochabamba atiende a niños y niñas con “discapacidad severa” en el Municipio de Colcapirhua.

Gracias al trabajo de apoyo y servicio a poblaciones vulnerables, la Iglesia Católica a través del Arzobispado de la ciudad de Cochabamba, viene atendiendo con mucha responsabilidad a niños que tienen “discapacidad severa”. Por eso, personal técnico del Sedeges realizó este miércoles ocho de agosto una visita al Hogar Sagrado Corazón de Jesús, donde se pudo evidenciar la moderna infraestructura del programa y la atención profesional y humana que brindan las “Hermanas Religiosas” de esta congregación católica allí en el Municipio de Colcapirhua, según informó Hernán Rico, Director del Sedeges.

El hogar Sagrado Corazón cumple los requisitos necesarios para atender a este tipo de población vulnerable. Cuenta con dormitorios amplios, sala de estudios, baños privados, jardines amplios, sala de fisioterapia, sala de enfermería, equipos necesarios, cocina, comedor, sala para trabajos manuales, sala de recreaciones, lavanderías con lavadoras modernas e incluso una capilla adecuada para menores “con capacidades diferentes”. Por ahora, están atendiendo a nueve menores y el Hogar tiene una capacidad para 50, y en ello el Sedeges coordinará para que otros menores -con las mismas características- del departamento puedan beneficiarse de esta atención integral, acotó Rico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: