Deja un comentario

Garantizan capacidad de 100 hospedajes para recibir a visitantes de la Festividad de Urkupiña

Quillacollo – Plaza Bolívar

ABI.- El director departamental de Defensa del Consumidor, Ricardo Rojas, informó que unos 100 centros de hospedaje del Valle Bajo de Cochabamba cuentan con las condiciones reglamentarias de higiene y seguridad, para recibir a miles de feligreses que participarán en la Festividad de la Virgen de Urkupiña.


“La gente que venga a esta fiesta y desea alojarse en estos centros de hospedaje lo puede realizar con tranquilidad ya que se pudo observar que sí cumplen con las características requeridas”, manifestó.

Dijo que, gracias a varios operativos efectuados en las últimas semanas, se logró que propietarios de alojamientos, hostales disponibles y miembros de la Cámara Hotelera de Quillacollo realicen adecuaciones solicitadas para que cumplan con la normativa vigente.

Rojas sostuvo que en cada inspección se hizo algunas observaciones como el cambio de mobiliario, prendas de dormitorio y otros detalles subsanables de manera rápida.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera de Quillacollo, Cristian Tuscunibar, recordó que la capacidad de los centros de hospedaje de la región sólo alcanzará para cobijar a unas 5.000 personas.

Sin embargo, manifestó que se cuenta con el apoyo de las infraestructuras de las regiones circundantes, como la ciudad de Cochabamba, que cuenta con la cantidad de inmuebles suficientes para albergar a los más de 500.000 feligreses que llegan cada año para la Festividad de la Virgen de Urkupiña.

“Incluso muchas personas aprovechan la demanda de pasajeros que llegan de visitantes y habilitan algunos espacios y domicilios, cuartos en anticrético o alquiler, por los días de fiesta”, agregó.

El ejecutivo manifestó que la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Quillacollo comenzó a evaluar la forma de regular la habilitación de casas y habitaciones para turistas, en el afán de que no haya conflictos en las jornadas de las actividades programadas.

La Festividad de la Virgen de Urkupiña tendrá sus eventos más importantes entre el 14 y el 16 de agosto, con procesiones, peregrinaciones, misas y entradas folklóricas y autóctonas.

La fiesta conmemora varias apariciones de la Virgen María a una niña pastora que cuidaba su rebaño de ovejas en el cerro de Cota, próximo a la población de Quillacollo que actualmente es una ciudad ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El culto a la imagen de la advocación de la Virgen de Urkupiña no tiene una fecha definida, pero se presume que comenzó en la época de la colonia, en el Siglo XVI, aunque algunos estudios establecen que se inició a mediados del Siglo XVIII.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: