Deja un comentario

Milton Serna es gobernador de Cochabamba por 19 dias

Transición de mando

En estricto cumplimiento a las disposiciones y normas vigentes, la tarde de este jueves, en el salón Principal de la Gobernación de Cochabamba, la primera autoridad del Departamento, Edmundo Novillo hizo la transición de mando al asambleísta Milton Wilfredo Zerna, quien por 19 días desempeñará la función de Gobernador Interino.

En el acto protocolar, la primera autoridad del Departamento, explicó que la idea de realizar el viaje a Corea, surgió en los actos realizados en la 42 ava Asamblea de la OEA, donde el Embajador de ese país había demostrado su interés para prestar el apoyo al Departamento de Cochabamba.

“En el viaje a la ciudad de La Paz me reuní con el Embajador de Corea y la empresa Coica para delinear un plan de trabajo que permita generar interés  en los inversionistas coreanos  viendo el enorme potencial que tiene Cochabamba en todos los campos, como ser hidrocarburífero, minero, agricultura y otros referidos a la asistencia técnica para la Gobernación de Cochabamba”, dijo.

Novillo hizo mención a los proyectos estratégicos como ser el ferrocarril, el tren masivo metropolitano, el plan maestro de manejo de cuenca del Rio Rocha, el manejo de los residuos sólidos, la segunda fase del Parque Industrial Santiváñez y otros.

Asimismo indicó que el Embajador de Corea y la empresa Coica presentaron la agenda de reuniones que sostendrán en su estadía en ese país con las diferentes empresas coreanas para poder exponer los proyectos estratégicos para Cochabamba.

“El 15 de agosto en plena fiesta de Urcupiña me reuniré con la Corporación Metropolitana de Seúl, reunión que me permitirá conocer  la tecnología de los ferrocarriles sub terraneo y sobre suelo, el 17 de agosto en horas de la tarde me reuniré con representantes del Instituto de Investigación Tecnológica del Ferrocarril para la rehabilitación del tren al Valle Alto”, explicó.

La autoridad gubernativa aclaró que el viaje a Corea no será expresamente para concretar la ejecución de los 12 proyectos que serán de conocimiento de las empresas inversionistas, sino más al contrario  para exponer los  mismos a los inversionistas coreanos.

“Este viaje va generar un inicio  de relaciones con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba con Corea y quiero manifestarles que esta delegación de gobernadores y técnicos serán recibidos por el Vice canciller de ese país”, sostuvo.

Novillo luego de explicar la agenda de trabajo que cumplirá en Corea, manifestó que Cochabamba en representación de Bolivia llevará algunos presentes que fueron mostrados en el acto protocolar, referido al charango elaborado de manera artesanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: