4 comentarios

Charles Becerra renunciaría a su cargo después de Urkupiña

Charles Becerra S. – Alcalde Municipal de Quillacollo

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra renunciaría a su cargo después de la fiesta de Urkupiña para impedir su imputación en cinco juicios interpuestos en su contra por incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, uso indebido de bienes del Estado, usurpación de funciones, desvío de prediarios a reclusos, tráfico de cargos y cobros indebidos a funcionarios, previstos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La versión de su probable dimisión fue confirmada por los dirigentes departamentales de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), Freddy Gonzales Rodríguez, Francisco Alvis Murillo, Iván Bustamante Rondal y Jaime Flores López, quienes afirmaron que ni su renuncia voluntaria impedirá que los procesos avancen y concluyan con sanciones previstas en el Código Penal y la Ley Anticorrupción.

Ambos dirigentes informaron que la decisión de Charles Becerra habría sido comunicada a miembros de su entorno y concejales leales a su gestión “para evitar que los juicios que pesan en su contra concluyan con imputaciones, incluso, con una acusación formal”, que derivaría en su destitución y posibles medidas cautelares.

“Contra Becerra pesan cargos por nombramientos ilegales de funcionarios con sentencias ejecutoriadas y responsabilidades civiles y penales en la Contraloría Departamental; incumplimiento de deberes en varios procesos por daños económicos al Estado; desvío de prediarios de los reclusos de Cochabamba; tráfico de cargos y cobros indebidos a funcionarios. Los procesos avanzan conforme a procedimiento y no se descarta para los próximos días imputaciones en varios de los casos”, afirmaron.

RIESGO DE FUGA

Dirigentes Políticos de UNE

Los dirigentes de UNE alertaron a los fiscales anticorrupción de riesgos de obstaculización y fuga de Charles Becerra, quien también habría comunicado esa posibilidad a sus seguidores.

Vamos a solicitar una audiencia al fiscal de Distrito, Camilo Medina para que haya celeridad en todos los procesos penales, ya que lo único que se defiende son los intereses de la población y los recursos del Estado, que fueron enajenados.

Por su parte,  Ademir Múñoz y Germán Jiménez, de la parte querellante, afirmaron que los procesos por nombramientos ilegales y el desvío de prediarios, avanzan conforme a procedimientos legales, aunque alertaron que Becerra pretende obstaculizar con recursos legales fuera de lugar.

“Detrás de los juicios no existe ningún interés de perjudicar a Charles Becerra, pero todos estamos obligados a cumplir las leyes de este país, mas si son autoridades municipales. El Alcalde prometió gobernar con honestidad, transparencia y apego a las leyes, pero transcurridos apenas seis meses de su gestión, proliferan las denuncias y casos de hechos de corrupción”, indicaron en contacto con los medios de comunicación.

Anuncios

4 comentarios el “Charles Becerra renunciaría a su cargo después de Urkupiña

  1. estoy de acuerdeo que actos de corrupcion se investiguen de todos que infrinjan las normas y Leyes de Nuestro Pais, Pero ¿ POR QUE TAMBIEN NO SE HACE SEGUIMIENTO CONTRA LA OTRA EX AUTORIDAD CARLA LORENA PINTO SOBRE DENUNCIAS DE HECHAR A PERDER DONACIONES DE ALIMENTOS? y mientras sigue de concejal feliz como una perdiz. SEÑORES ENTONCES que paguen tambien esas autoridades y tambien sacarlos de sucurul.
    SEÑOR BECERRA TAMBIEN DENUNCIE ESAS ACTITUDES no se quede atras.

  2. Estoy de acuerdo que se sancione los actos de corrupción, pero que de aquellos actos de corrupción de los concejales del MAS, no olvidemos el negociado del morro al norte de Quillacollo la caseta turística que tiene sobreprecio el pintado de laplaza Bolívar que también las escuelas mal ejecutadas etc. Lo que estos políticos hacen es derrocar al que esta en el poder para haci tomar ese lugar buscando, le pelos al gato.
    Por que estos desconocidos dirigentes de UNE no se preocupan en prosesar también a a los del MAS que tanto daño han hecho al municipio de Quillacollo, estos se andan pisando el palito que pena.

  3. Si estos son sus amigos, como serán sus enemigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: