Deja un comentario

Entregan hospital de Quillacollo después de varias observaciones

La ampliación del Hospital Benigno Sánchez culminó después de cuatro años y siete meses

Entrega oficial de la ampliación del Hospital Benigno Sánchez

Entrega oficial de la ampliación del Hospital Benigno Sánchez

En un acto público el alcalde, Charles Becerra, entregó la tercera fase del Hospital Benigno Sánchez y en un máximo  de 15 días, la autoridad comprometió su palabra para entregar el mobiliario, que se encuentra almacenado en el Mercado Martín Cárdenas de la zona sud.

Becerra  comunicó que en 15 días el hospital abrirá sus puertas para brindar atención médica, es decir, los consultorios de pediatría, medicina general, ginecología, obstetricia, ecografía, laboratorios, entre otros serán habilitados.

Entre tanto, el coordinador de salud, Armando Rocabado, señaló que la desconcentración del maternológico “Troncoso”  se materializará en los próximos días, debido al hacinamiento que soportan desde hace cuatro años y siete meses las pacientes.

Por otro lado, dijo que la ampliación en la planta alta se encuentra con observaciones, como  por ejemplo goteras en los techos de algunas salas, que no fueron subsanadas en esta tercera fase, porque son de responsabilidad de la empresa Forja, quien inició la primera fase, obra gruesa en mayo de 2008.

Representantes del DILOS recibieron invitación para el 10 de abril

Los trabajadores en salud del hospital Benigno Sánchez fueron testigos de la entrega oficial de la ampliación, sin embargo, ningún representante del Comité de Vigilancia se hizo presente.

Ante esta situación, se consultó al representante del Comité de Vigilancia en la Dirección Local de Salud (DILOS), George Mercado, quien respondió que la invitación para la entrega de la tercera fase del hospital fue enviada con fecha 10 de abril.

“No tenemos ninguna invitación para participar de la entrega esta mañana -9 de abril-”, justificó Mercado mientras mostraba en manos, la invitación que el ejecutivo envió.

Fuera de haber recibido una invitación con fecha errónea, Mercado, dijo que la entidad vigilante nunca estuvo de acuerdo con la entrega por las múltiples observaciones que se presentaron a lo largo de estos cuatro últimos años.

“Rechazamos la entrega, pues la ampliación de la infraestructura tiene varias observaciones”, puntualizó Mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: