1 comentario

Plan Vial para los días 14, 15 y 16 de agosto en Quillacollo

Gumercindo Fuentes – Jefe de Unidad de tráfico y Vialidad

La Unidad de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Quillacollo, confirmó el plan de desfogue vial que ejecutará los días más conflictivos de la fiesta de Urkupiña.

Los días 14, 15 y 16 de agosto se tornan los mas conflictivos para el sector del transporte por la masiva visita de feligreses y turistas hacia la entrada folklórica, los actos litúrgicos y la visita a la zona del calvario.

Para ello el transporte pesado de Cochabamba hacia el occidente será desviado hacia el norte a la altura del kilometro 12 de la avenida Blanco Galindo, la avenida Germán Busch, calle Padilla, avenida J. Rossendi, Circunvalación norte, hasta la avenida 10 de Noviembre para salir por la fabrica Manaco

Para el del occidente hacia Cochabamba el ingreso será por la avenida Nélida de Guerra, Capitán Arzabe, Germán Busch y avenida Blanco Galindo, esto significa que la rotonda de la terminal va ha estar más libre para el transporte liviano y transporte público.

Hacia la zona del calvario y la zona sud las vías de ingreso serán por la avenida Ferrocarril, Fructuoso Mercado, y el ingreso por la zona de Cotapachi.

GARANTIZAN SEGURIDAD

La nueva versión de la fiesta de Urkupiña estará garantizada por la instalación de 30 cámaras de vigilancia y la participación activa y protagónica de 4.652 policías y 1.600 efectivos militares, quienes resguardarán la seguridad de más de un millón de personas que asisten a los actos litúrgicos y folklóricos de la afamada festividad.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, Aldrín Amurrio Molina, confirmó que un total de 30 cámaras de seguridad serán instaladas en sitios estratégicos del centro urbano y lugares de alta concurrencia de fieles y turistas.

A los “ojos vivo”, dijo, que se sumarán la movilización de 6.252 efectivos policiales y militares, que serán desplegados a lo largo del recorrido de la Entrada folklórica y sitios consagrados a los principales actos litúrgicos, como el templo y el Calvario de Urkupiña.

“La empresa que se adjudicó los ojos vivos con un costo de Bs 400 mil, comenzó con la instalación en lugares estratégicos de los equipos de vigilancia. Una parte en la zona del Calvario, otra en el recorrido de la Entrada, el casco viejo y el resto en la avenida Blanco Galindo”, dijo.

Amurrió afirmó que las nuevas cámaras ayudarán a controlar el tráfico vehicular y en caso de ocurrir un accidente de tránsito se podrá identificar al o los responsables, aunque estos se den a la fuga. Lo propio sucederá en caso de atracos, peleas, robos y otros hechos de violencia.

Con la instalación de estos nuevos equipos, Quillacollo tendrá un total de 46 cámaras, fortaleciendo el Programa Ojo Vivo que reforzará la seguridad ciudadana antes, durante y después de la fiesta de Urkupiña.

POLICIAS Y MILITARES

Respecto de la labor de los efectivos de la Policía Militar, el Regimiento Tumusla y la Policía Boliviana, dijo que brindarán seguridad con 6.252 efectivos que patrullarán Quillacollo del 12 al 16 de agosto.

Por otro lado, el Comando Regional de Quillacollo, en cumplimiento de su Plan Urkupiña 2012, desde hace días trabaja en tareas preventivas realizando operativos en zonas consideradas como rojas para identificar y capturar a personas ligadas a hechos delictivos.

El comandante policial, Gualberto Albornoz, informó que desplegarán a 4.652 efectivos policiales de Quillacollo y Cochabamba, que trabajarán en turnos del 14 al 16 de agosto.

“Todas las unidades policiales serán desplazadas a las calles y avenidas de la ciudad de Quillacollo, en tanto que efectivos de Tránsito y la Policía Caminera extenderán su labor a las carreteras que vinculan Cochabamba con el oriente y occidente del país para evitar accidentes”, finalizó.

Anuncios

Un comentario el “Plan Vial para los días 14, 15 y 16 de agosto en Quillacollo

  1. Cuando se daran cuenta que el problema principal que origina la congestion vehicular es que se corta la Av. Blanco Galindo……hay que corregir eso inmediatamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: