Deja un comentario

Ministra Achacollo enjuiciará a Doria Medina por dañar derechos de su hija menor de edad

El martes, Doria Medina ‘tuiteó’ desde su cuenta:  “Que (Morales) sea padre no es la noticia. Que la madre sea menor de edad, eso sí tiene implicaciones. Pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo”, ministra de Desarrollo Económico

La Ministra Nemesia Achacollo anunció querella contra Samuel Doria Medina (ANF)

La Paz, ANF.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo anunció este jueves que iniciará un proceso judicial al empresario cementero y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por haber dañado la reputación y los derechos legales de su primogénita y de su familia, demanda que contará con el respaldo de las ministras de Estado y la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

En conferencia de prensa, Achacollo junto a las ministras y Gabriela Montaño, calificó de “injurias” las afirmaciones de Doria Medina referente al supuesto embarazo de una de sus hijas, que afectaron social y psicológicamente a su familia, por lo que no cesará en buscar las sanciones penales por las acusaciones infundadas por el empresario cementero.

Desde Palacio Quemado, las ministras de Comunicación, Amanda Dávila; de Autonomías, Claudia Peña; de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo; de Justicia, Cecilia Ayllon, la titular del Senado y una representante de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián, expresaron su respaldo a la ministra Achacollo para iniciar las querellas ante el Ministerio Público contra el empresario cementero.

“Esta calumnia, infamia que ha dicho el señor Doria Medina afecta a mi familia mis hijas, mis nietas (…), la molestia que tengo como mujer como madre porque me siento afectada y más allá la afectada es mi hija que es una menor de edad… con estas infamias a mi persona, mi familia y las mujeres bolivianas es lo más doloroso, mi hija está atemorizada en la casa, eso me duele (…) Antes que como ministra, como madre voy iniciarle el juicio”, dijo Achacollo.

Samuel Doria Medina reveló en el programa “Todo A Pulmón” emitido por la Cadena “A” que el presidente Evo Morales será padre por tercera vez, pero ello fue calificado este martes como una “insidia” por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Doria Medina a través de Twitter, escribió: “que sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso si tiene implicaciones”. Agregó: “pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo (ministra de Desarrollo Rural”.

NO ESTUVO OCULTA: Achacollo aclaró que luego de las fiestas patrias y la parada militar celebradas en Oruro y posteriormente en Trinidad, Beni, realizó actividades que no le permitieron responder a las “acusaciones infundadas” del empresario cementero y mucho menos trasladarse a la Sede de Gobierno, por ello, dijo, se debió el retraso de la conferencia de prensa y no porque se encontraba oculta. “Ayer en la tarde recién he llegado”, dijo.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, recordó que recientemente se aprobó la Ley Contra el Acoso y Violencia Política que se aplica a este caso, por lo que se iniciarán las acciones penales desde este instrumento legal. “De lo que tiene que estar seguro el señor Doria Medina es que la compañera Nemesia Achacollo no está sola y la defenderemos como a todas las mujeres por bajezas de políticos inescrupulosos, eso no es política”, dijo.

Asimismo, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllon, señaló que las acusaciones del empresario, agredieron psicológicamente a la hija de la ministra Achacollo, por lo que habría violado el Código Niña, Niño, Adolescente que protege a los menores de este tipo de acusaciones. “Las leyes se cumplen y se tendrá que iniciar las acciones que correspondan”, sostuvo.

PIDEN PRUEBAS: La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, exigió a Doria Medina a que presente pruebas de las acusaciones que profirió públicamente a las que calificó como  una “canallada”: “No vamos a permitir por parte de ninguna de las mujeres en función de Gobierno, vamos a respaldar a la ministra Achacollo en el proceso legal que iniciará en el justicia”.

SILENCIO: En tanto, el presidente Evo Morales, quien participó en la inauguración de la Planta Semi-industrial de Cloruro de Potasio en el Salar de Uyuni, no se refirió a las acusaciones vertidas por Samuel Doria Medina referente a que supuestamente volvería a ser padre.

El miércoles Doria Medina ratificó su acusación contra Morales y pidió que las autoridades gubernamentales aclaren la veracidad de esta información difundida mediante las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: