Deja un comentario

Iglesia destaca visita anticipada de feligreses extranjeros

Feligreses visitan a la Virgen de Urkupiña

Desde el pasado 31 de julio la visita de los devotos y feligreses de la patrona de la Integración, la Virgen de Urkupiña, incrementó de manera sorprendente, el párroco del santuario de San Ildefonso destacó esta fe y devoción hacia esta advocación de la Virgen Maria.

“Hemos visto con mucho agrado la llegada de peregrinos desde el exterior, porque a diario incrementa centenares de visitas de extranjeros que en su mayoría llegan desde Chile, Paraguay y Argentina” dijo Víctor Benavente, párroco del Santuario de san Ildefonso.

Benavente señaló que la magnitud de visitas extranjeras al Santuario de San Ildefonso, lugar donde está entronada, la Virgen de Urkupiña se trata más de oriundos de Salta, Jujuy y Buenos Aires, quienes a lo largo del año visitan mucho a la patrona.

“Eso quiere decir que la advocación de la Virgen María, es muy grande, en Jujuy las autoridades civiles han determinado como primera prioridad la construcción del Santuario de la Virgen de Urkupiña, también hemos tomado contacto con Bérgamo Italia donde se está organizando una peregrinación de los devotos de Europa hacia Bérgamo al santuario que ellos han elegido para la Virgen de Urkupiña”, enfatizó.

“Está todo listo para la fiesta y estamos gratamente sorprendidos porque este año hemos visto el aumento de los peregrinos, todas las noches y madrugadas está lleno el templo, muchos peregrinos siguen las misas de la quincena desde afuera del templo, eso nos enseña que la convocatoria de nuestra patrona es grande”, concluyó.

VII ENCUENTRO DE ADVOCACIONES MARIANAS  

La actividad del Encuentro de las advocaciones Marianas es muy importante porque es una puerta que abre a la integración, decenas de advocaciones de la madre de Jesucristo peregrinan por la calles de Quillacollo enseñando al mundo entero el símbolo de integración.

“Nuestra mamita, es patrona de la integración nacional, y por eso se unen a través de nuestra madre, la Virgen de Urkupiña”, expresó Benavente.

Los periodistas Reynaldo Benavides y Juan Carlos Bernal, quienes son los impulsores y creadores de esta actividad religiosa expresaron su agradecimiento a los medios de comunicación, periodistas y la Vicaria de San Ildefonso por la colaboración en la difusión y organización de este evento que cada año crece más.

Pdta. reynaldo Benavides – fundador

“Este sábado 11 a partir de las 08:30 de la mañana partirá la peregrinación encabezada por nuestra madre, la patrona de Quillacollo, y posteriormente se celebrará la misa central a las 11:00 en el atrio del templo”, informó Benavides.

“Creemos que es el acto más significante de fe y religión, aquí no se vende graderías ni hay entrada folklórica, porque se trata solamente de fe hacia la Virgen María en sus distintas advocaciones”, aquilató.

Día que pasa se suman las advocaciones de la Virgen María que quieren participar, por ello se estima que incluso sobrepasaran las 30 advocaciones que visitaran Quillacollo el próximo sábado.

Juan Carlos Bernal Parada, Ejecutivo del sindicato de la Prensa de Quillacollo, resaltó que cada año esta muestra de fe tiende a crecer. “Cada versión crece más por ser una acto de fe y religiosidad, este año están confirmadas cerca a 13 advocaciones internacionales y más de 17 advocaciones del interior del país”, añadió.

“Es un acto sin protocolos donde uno de manera espontanea demuestra su fe hacia la virgen, no requiere de invitaciones y mucho menos de etiqueta”, culminó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: