Deja un comentario

Transportistas anuncian bloqueos desde mañana si hoy no arriban a una solución

Hugo Cáceres, máximo dirigente del Transporte Federado del Valle Bajo anunció que mañana podría iniciar los bloqueos en el departamento sino se arriban a una solución en las próximas horas, en estos momentos aun mantienen una reunión entre transportistas, autoridades departamentales y miembros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para dar una solución para la ejecución del proyecto doble vía Quillacollo – Suticollo.

“De manera responsable Los transportistas del Valle bajo hemos hecho caso al pedido de los compañeros del Valle Alto y Sacaba, en el sentido de que debería hacerse la medida de presión de manera conjunta, a consecuencia de ello hoy no hemos empezado el bloqueo”, dijo Cáceres.

La Gobernación del departamento envió una nota para una reunión que debería realizarse hoy a las 09:00 pero sorprendentemente postergaron para las 13:30, “yo quiero dejar claro que si no hay plata no hay conversación, porque ya no podemos creer en estas autoridades que se han hecho la burla de los transportistas”, sentenció Cáceres.

Cáceres en persona entregó hoy cartas a los municipios de beneficiados con el proyecto doble vía Quillacollo – Suticollo, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe exigiendo un pronunciamiento de estas autoridades.  “Estas son las últimas tres notas que vamos a entregar a las tres alcaldías beneficiadas con el proyecto, para que de aquí en adelante la población juzgue a estas autoridades, porque esta es una causa humana, cada dia familias enteras quedan enlutadas en esta carretera denominada de la muerte”, agregó Cáceres.

Repudió el “nomeimportismo” que demostraron las autoridades municipales hacia el pedido de la ejecución de esta obra.

En caso de iniciar mañana el bloqueo fijado por los transportistas por 48 horas a nivel departamental e indefinido en el Valle Bajo, reduciría el número de visitantes y feligreses a la fiesta de la Integración, Urkupiña 2012.

Esta carretera es troncal y une al oriente con el occidente, por esta razón reduciría un gran porcentaje de los visitantes y feligreses de la patrona de la integración.

“Pareciera que esta carretera solo fuera a beneficiar a los transportistas, pero no es así, es una causa humana, por eso pedimos mil disculpas a nuestros hermanos de Quillacollo, no es que queremos perjudicar la fiesta de Urkupiña, pero el gobierno señala todo el tiempo que tiene recursos entonces que traiga esos recursos para la construcción de esta carretera”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: