1 comentario

Defensoría instalará cuatro puestos para atender casos de menores extraviados

El SAR FAB, Brigada de protección a la familia, SEDEGES y la defensoría de la niñez y Adolescencia de Quillacollo, se encargarán de llegar  a la población y visitantes con información preventiva. También habrá al menos unos cuatro puestos de la Defensoría de la Niñez para los niños extraviados a lo largo del recorrido de la entrada folklórica y el 16 de agosto, en el calvario.

Ojo con los niños

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, instalará cuatro puntos a lo largo del recorrido de la entrada folklórica, la fiesta y el día del calvario para que personal especializado ofrezca apoyo a los menores maltratados o extraviados, dijo la directora de la defensoría de la niñez y adolescencia, Nancy Pariente.

Explicó que el plan quiere evitar el extravío de niños y maltrato de menores a cargo de sus padres debido al excesivo consumo de alcohol y que los cuatro puntos estarán ubicados en la partida  y a lo largo de la ruta.

Estarán abiertos desde las 9:00 y en caso de que los niños extraviados no fueran reclamados por sus padres serán llevados a un centro dependiente de Servicios Departamental de Gestión Social (Sedeges) o un centro de acogida, donde los padres podrán acudir para recoger a sus hijos previa firma de un acta de compromiso, seguridad y resguardo de los niños.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de la Defensoría está que los asistentes con sus hijos, no deben dejarlos solos ni por un momento.

Los traficantes de personas suelen camuflarse entre los visitantes para aprovechar el más mínimo descuido.

Y por último, Si conduce no beba, cuide a sus niños, y ante cualquier situación de emergencia, acuda al puesto policial más cercano o a las instituciones que estarán brindando apoyo durante la fiesta de Urkupiña, resaltó la directora.

Anuncios

Un comentario el “Defensoría instalará cuatro puestos para atender casos de menores extraviados

  1. hola como aser llegar una denuncia en quillacollo por una familia que esta enserrada en su casa por favor aserme saver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: