Deja un comentario

Comité de Vigilancia suplicará de rodillas a la Virgen de Urkupiña que alcalde ejecute obras

Según Antonio Montaño, miembro del Comité de Vigilancia de Quillacollo, informó que la ejecución financiera apenas alcanzaría un 16,8 % a la fecha, asimismo, la Concejal Lorena Pinto aseguró que los gastos en proyectos de inversión alcanza solo al 9% de ejecución, lo que es preocupante en este municipio. Ante estos datos alarmantes Montaño señaló que tendrán que pedir de rodillas a la Virgen de Urkupiña que el Alcalde Quillacollo ejecute obras.

“Es incomprensible que hasta la fecha nuestro alcalde ejecutó apenas el 16.8% de ejecución financiera, lo que significa que en la alcaldía no hay obras y solo se está pagando sueldos a los funcionarios” protestó molesto Montaño.

Aseguró que para subir dos puntos en la ejecución financiera el municipio debe invertir por lo menos cuatro millones de bolivianos. “Solo se puede gastar licitando las obras pero en el SICOES no se  observa publicaciones de proyectos anhelados por los distritos, pese a que ya cuentan con perfiles a diseño final y están presupuestados”, reclamó.

“Hasta parece una comedia, estamos sumamente preocupados porque ya nos están exigiendo que prioricemos obras para el 2013 sin haber iniciado las obras del 2012, el ejecutivo nuevamente se está aplazando”, refirió.

“Vemos muy débil a nuestra primera autoridad, le falta solidez al alcalde, creo que en vez de pedir por nuestras familias en esta fiesta de Urkupiña, vamos a realizar un peregrinaje todos los distritos para pedirle al virgencita de rodillas que ilumine al alcalde y le de sabiduría, porque ya en dos meses empiezan las lluvias y se termino el afán de agilizar la ejecución de obras”, concluyo Montaño.

SEGÚN CONCEJAL SOLO HAY 9% DE EJECUCIÓN

 

La Concejal Lorena Pinto, dijo desconocer la ejecución física porque el Ejecutivo edil aun no habría remitido esos datos, sin embargo, aseguró conocer que los gastos en proyectos de inversión apenas alcanzaría al 9% hasta la fecha.

“Es preocupante estas cifras porque a estas alturas deberíamos estar entre 35 a 40 % debe ejecución, estamos en el octavo mes del año y no creo que vayamos a alcanzar a una ejecución expectable, ni en lo físico y mucho menos en lo financiero”, dedujo Pinto.

Atribuyo esta baja ejecución a que los técnicos del ejecutivo están distraídos con situaciones ajenas al municipio, antes de terminar los proyectos que incluso estaban en ejecución desde el 2011, “hasta el momento tengo entendido que es un mínimo porcentaje de las obras 2012 que se están ejecutando”, aseguró.

“El alcalde debe mostrar voluntad para la ejecución de obras, debe publicarlas en el SICOES, incluso los reformulados recién llegaron los últimos días de julio cuando, cuando los reformulados deberían estar aprobados en marzo, mes en que ya estaba lista la Ley Financial”, puntualizó.

OTRAS OTBs ASEGURAN QUE SE EJECUTA OBRAS

 

El Presidente del Distrito 3 de Quillacollo, Edwin Terán, certificó que por lo menos las mejoras de vías y alumbrado público se han efectuado en este distrito, por la cercanía de la fiesta de Urkupiña.

“Todos los perfiles que se han elaborado en mi distrito ya están en el Concejo Municipal, un 50% ya están aprobados y mañana analizaran los proyectos restantes para que inicie su ejecución”, indicó.

“De la misma manera debo informar que se ha hecho el mejoramiento de vías y alumbrado público para estas fiestas, eso puedo garantizar, la limpieza del rio Rocha ya se ha hecho a la altura del Pico de Loro y a 300 metros del puente del Calvario, con lo que ya se estaría dando una buena imagen, los próximos días la unidad de medio ambiente va ha hacer trabajos de fumigado para evitar los olores fétidos en la región”, completó.

Sin embargo, expresó su preocupación por la baja ejecución financiera, “por eso vamos a exigir informes al alcalde para que explique porque esta falta de inversión de los recursos municipales”, culminó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: