1 comentario

Otorgan medidas sustitutivas a agresores de una policía

Cabo Teresa Mamani – Policía agredida

El pasado domingo por la noche Santos Luna Choque, Emeterio Luna Choque y  Elena Huarachi Huarachi fueron detenidos tras que la Brigada de Protección a la Familia de Quillacollo remitiera una denuncia a la FELCC por agresión a una policía de de esa institución, hoy fueron liberados tras la audiencia de medidas cautelares.

Audiencia de medidas cautelares

Hora y media antes de que estas tres personas acompañadas con otros familiares agredieran a la cabo Teresa Mamani, fue remitido por agresiones el hijo de los denunciados. Según la denunciante, Teresa Mamani, la detención de su primogénito fue el motivo para que sea agredida.

Sin embargo, los denunciados aseguraron que reaccionaron de forma violenta porque fueron gasificados y maltratados por la oficial de Policía.

Hoy en horas de la mañana tras su audiencia de medidas cautelares a cargo del Fiscal Johnny Medrano, fueron liberados con medidas sustitutivas.

Familiares de los agresores

“Los tres defendidos reconocen que han cometido errores contra la policía y es por eso que ellos han sido sometidos a la justicia, donde se les ha otorgado medidas sustitutivas, dentro de las condicionantes del Fiscal, ellos no pueden asistir donde existe venta de bebidas alcohólicas o acercarse a la víctima, además se presentaran ante el Fiscal cada siete días, Sin embargo, ayer mis defendidos ya han pedido disculpas a la oficial policía y también lo harán públicamente porque la institución del orden no puede ser mellar”, declaró Eduardo Mérida, abogado de los tres denunciados.

“Ellos fueron a reclamar porque un familiar estaba detenido en la Brigada de Protección a la Familia, y lamentablemente han tenido cruce de palabras con la policía, no obstante, mis defendidos también indican que han sido gasificados y tratados de mala manera, pero ellos se van a someter lo que señale la Ley, incluso mis defendidos van a cubrir los gastos médicos aunque la lesión es leve, fueron más las agresiones verbales”, añadió Mérida.

RELATO DE LA POLICÍA AGREDIDA

 

“Vinieron a las dependencias de la Brigada a agredirme, me agarraron a puñetes y patadas, eran como ocho  personas y luego vinieron más familiares, eran como 30, pero yo he evitado que ingresen a los ambientes de la Brigada porque pretendían hacer destrozos en la oficina, donde si hice uso de gas y la gente recién retrocedió”, relató la cabo Teresa Mamani.

“Me amenazaron que son del MAS y que me arrepentiría porque me iban a perjudicar, vociferaron palabras irreproducibles, me trataron de lo peor incluso me discriminaron porque no respetaron ni mi condición de mujer”, agregó.

“Lastimosamente este tipo de falencias hizo que perdieran la vida varios camaradas, porque en un momento pensé que me iban a linchar porque había tanta gente que me desafiaba”, dijo asustada.

Aseguró además que no fue notificada para la audiencia de medidas cautelares efectuada hoy en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo, (FELCC).

Anuncios

Un comentario el “Otorgan medidas sustitutivas a agresores de una policía

  1. ¨Practicamente no puede entenderse como pueden otorgar medidas sustitutivas para un cuasi- linchamiento de una efectivo de la policia femenina que solo cumplia sus deberes como funcionario del orden, ademas, las personas agresoras fueron repelidas por el peligro que representaba la tentativa de: destrozos a bienes del Estado y mortalidad de agresion fisica entre varias personas ante una efectiva policial, muestrese por favor el certificado forense de las lesiones que pudieron ser agravados de forma permanente en desmedro de la anatomia de la unformada quien hubiera sido procesada con un proceso administrativo en la institucion por no aplicar procedimientos policiacos; ademas la agredida funcionaria quiso detener una persona por provocar riñas y escandalo publico. debe tomarse en cuenta que los agresores denigraron al extremo la dignidad y reputacion de la funcionaria, amtecedentes que la Fiscalia a pasado por alto. Por todo lo expuesto, CON UNA MISERABLE DISCULPA NO ES SUFICIENTE PARA ENMENDAR LA HERIDA TRAUMATICA MORAL INFERIDA, DEBIERAN SABER LOS AGRESORES QUE LA VIDA DA VUELTAS Y AFRONTAR ESE TIPO DE VICISITUDES EN SU CONTRA DUELE INDESCRIPTIBLEMENTE Y NO LES GUSTARIA ESTAR EN EL MISMO CUERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: