Deja un comentario

Vuelos desde Argentina y Brasil están agotados por Urkupiña

Ronald Casso – Gerente BOA

Los vuelos en Boliviana de Aviación (BoA) en las rutas Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil) están agotados por la fiesta de Urkupiña 2012, lo que obligó a línea de bandera incrementar dos viajes, tres días a la semana.

Según el gerente general de la aerolínea, Ronald Casso, BoA realiza en las rutas dos vuelos diarios, tres días a la semana, que irán en aumento en los próximos días, pues las reservas comenzaron en los meses de junio y julio, posibilitando tomar los recaudos.

“Es increíble cómo la festividad de Urkupiña mueve a los bolivianos que residen en Argentina y Brasil, incluso en otros países de Europa y Estados Unidos, que luego realizan trasbordos en nuestra aerolínea para llegar a Cochabamba y participar de los actos en devoción de la Virgencita”, dijo.

Informó que el alto flujo de pasajeros en la ruta Buenos Aires-Cochabamba obligó a la empresa a habilitar un vuelo diario más los días viernes, sábado y domingo, con lo que se cumplen dos vuelos diarios. Desde inicios del mes de julio el movimiento de pasajeros, principalmente residentes bolivianos en el vecino país, se incrementó en más del 100 por ciento.

“De un promedio de 138 personas que llegaba a Bolivia a través del BoA, actualmente llegan unos 250 viajeros por día, lo que irá en aumento antes, durante y después de la fiesta de Urkupiña. El número va en aumento desde los primeros días de agosto, y seguros estamos que rebasará todos nuestra capacidad, pero estamos preparados”, agregó.

DESDE BRASIL

Casso informó que el mismo fenómeno sucede en la ruta Sao Paulo-Cochabamba, donde los pasajes y vuelos están completamente agotados por las reservas con anticipación.

“Un 90 por ciento de los pasajeros en ambas rutas llegan para expresar su fe y devoción a la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, ya que la fama de sus milagros trascendió nuestras fronteras y el amor que le profesan es impresionante”, dijo.

Asimismo, Casso se refirió a un hecho que hace muchos años, incluso, ocasionó problemas en los vuelos: las piedras de la Virgen que llevan los fieles a sus destinos de residencia.

“Es muy frecuente que los pasajeros deban reducir sus pertenencias para poder llevar las piedras que son extraídas en el Calvario, como símbolo de dinero obtenido en calidad de préstamo y bendecido por la Virgen, además de otras motivaciones como salud, deseo de una vivienda, profesión o simplemente amor”, dijo.

Señaló que este miércoles 8 se presentará en acto especial la revista “Destinos” que edita BoA, junto a un programa oficial y adhesivo de la fiesta de Urkupiña que estará a disposición de los pasajeros de esa aerolínea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: