Deja un comentario

Finalizan promoción de Urkupiña en La Paz y garantizan su éxito

La promoción y difusión de la fiesta de Urkupiña finalizará este jueves 9 de agosto en la ciudad de La Paz, desde donde se lanzará el programa oficial y entregará todo el material gráfico y visual a las autoridades de Gobierno, así como a los devotos de la Virgen.

El acto oficial se realizará en el Palacio Chico del Ministerio de Cultura a las 11:00 y contará con la participación de autoridades de Gobierno, Gobernación, senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El lanzamiento en la sede de Gobierno será muy especial porque es ahí de donde se lanzará la fiesta en sus múltiples facetas, concluyendo todo el proceso de promoción y difusión de la fiesta que este año llegó a destinos internacionales como Buenos Aires, Salta y Jujuy de la República Argentina y Sao Paulo en Brasil, además de los destinos nacionales de Sucre, Santa Cruz, Tarija y Cobija.

A través de estos viajes se ha destacado las diversas facetas de Urkupiña y se ha consolidado el mensaje de integración, fraternidad y hermandad entre bolivianos y latinoamericanos. Se espera para el próximo año confraternizar con hermanos residentes en España, Italia, Suecia y Estados Unidos, en cumplimiento de un gran sueño: hacer de Urkupiña un patrimonio cultural de la humanidad, titulo que se está gestionando ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Cultura y Educación (Unesco).

Este año la fiesta de Urkupiña se incrementará de fieles, devotos y turistas, por la gran repercusión que los medios de comunicación hicieron de cada uno de los lanzamientos. Urkupiña es una gran fiesta mediática, que rebasó todas las curiosidades folklóricas, antropológicas y etnológicas, incluso sociológicas.

“Todo está listo para Urkupiña, sólo quedan algunos detalles que serán concluidos en los próximos días para que los devotos se sientan como en su casa. El éxito de la fiesta está garantizado porque se trabajó en coordinación con la Iglesia Católica,  Gobernación y Gobierno, además de recibir al apoyo solidario de los municipios del eje metropolitano y otros departamentos”, puntualizó Charles Becerra, alcalde de Quillacollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: