Deja un comentario

Familias bolivianas no olvidan a su madre Urkupiña

La celebración de la Virgen de Urkupiña es una expresión cultural tan grande e importante que ha logrado enraizarse en otros países donde los quillacolleños radican.

La Virgen se multiplica para llegar a los bolivianos que viven en el extranjero, donde se replica la fiesta de creyentes y no creyentes. Es que esta celebración también ha excedido los límites religiosos e incluso a logrado extenderse  en áreas más vastas que incluyen a comunidades enteras con sus diversidades respecto a sus creencias.

La familia de Herminia Jaldín Tapia,por ejemplo,  prepara una vez más la celebración de la Fiesta de Urkupiña en Madrid.

En 1998 la familia organizó la primera misa para la Virgen en España.

Con una imagen obsequiada por Roxana Rico y Eduardo Herbas, desde entonces los residentes bolivianos en aquella ciudad se reúnen para este acto de fe.

En otro lugar de Madrid, la familia Bolaños también prepara la fiesta en honor a la mamita de Urkupiña.

Lan Bolaños y su familia encabezan una asociación a través de la cual organiza tres importantes actividades, una de ellas es la festividad de la Virgen de Urkupiña.

Lan Bolaños, presidente de la Asociación Cultural “Virgen de Urkupiña” prepara junto a otros residentes bolivianos la Novena Edición de la “Entrada Folklórica” de la Virgen de Urkupiña. Como en años pasados la entrada folklórica se efectúa en el recinto ferial de Getafe.

Lan cuenta que el lugar atrae a tantos bolivianos que no existe diferencia, allá pueden verse a miles de feligreses participando de la festividad de la “Patrona de la Integración”.

Como cada año, a mediados de agosto, una demostración de los diversos bailes de Bolivia en honor a la Virgen. Algo similar se vivirá en Barcelona, Bérgamo (Italia), Londres y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: