Deja un comentario

Evaluación: Evo Morales empieza prematuramente su campaña 2014

Diversas encuestas mostraron un ritmo decreciente en la aprobación y popularidad del presidente Evo Morales

Por: Yuri Flores Manthe

(ANF).-El Movimiento al Socialismo (MAS) ha proclamado como su candidato a las elecciones 2014 al actual presidente del Evo Morales quien ha intensificado las actividades ligadas a mostrar la gestión de este gobierno. El discurso del 6 de agosto será una oportunidad para mostrar las fortalezas de este gobierno en busca de mantener a la masa votante que lo ha elegido.

El ampliado nacional del MAS en Sucre del pasado 3 de agosto decidió proclamar a Evo Morales como candidato a las elecciones de 2014. Según el MAS, Morales tiene derecho a una reelección, según la nueva Constitución Política del Estado (CPE) promulgada en febrero de 2009. Para la oposición, constitucionalmente no procede esta nueva postulación. El mandato de Morales inició el 22 de enero de 2010 y concluirá en enero de 2014.

Diversas encuestas mostraron un ritmo decreciente en la aprobación y desaprobación del presidente Evo Morales, lo que según opositores políticos ha derivado en esta “campaña anticipada”.

“La gente de gobierno está totalmente desconectada de la realidad, hay muchos problemas con la seguridad ciudadana con la corrupción, con el narcotráfico, los conflictos y el gobierno  empieza una campaña”, dijo recientemente el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

En ese contexto, el ministerio de Comunicación ha incrementado significativamente la cantidad de anuncios televisivos, radiales y en medios escritos ligados a mostrar las “bondades” de este gobierno pero también es una herramienta de descalificación a los eventuales contendientes de Evo Morales.

Durante esta gestión el gobierno de Evo Morales enfrentó una gran cantidad de conflictos sociales y en casi todos los casos tuvo que ceder a la presión. Desde el 6 de agosto de 2011, Morales tuvo que vérselas con dos marchas indígenas, un motín policial y larga huelga de salud entre los principales conflictos.

En todos los caso, la línea discursiva de las autoridades de Gobierno ha tratado de mostrar un gobierno fuerte que no ha sido afectado por los diversos conflictos y el gabinete ministerial no ha sufrido modificación alguna desde el 22 de enero de este año.

En tanto el presidente Evo Morales promulgó, durante las fiestas julias de La Paz, la Ley de “Construcción, Implementación y Administración del Sistema de Transporte Por Cable (Teleférico) en las ciudades de La Paz y El Alto”, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz. Esta ley que fue sancionada en poco más de siete horas por la Asamblea Legislativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: