Deja un comentario

Seis radioemisoras conforman cadena para fiesta de Urkupiña

Seis radioemisoras de la ciudad y el municipio de Quillacollo conformaron la “Cadena de la Integración” para transmitir los principales actos litúrgicos de la fiesta de Urkupiña, en forma particular, las misas de madrugada y por la tarde de la denominada quincena de preparación a cargo de la Parroquia de San Ildefonso.

Las emisoras que forman parte de esta singular cadena son: Radio María, Pío XII, Fides y San Rafael de la ciudad de Cochabamba, y  Tupuyán y Urkupiña de Quillacollo.

La primera misa fue transmitida el pasado 31 de julio a las 05:00 y la segunda a las 18:00 del mismo día, labor que se extenderá hasta el 15 de agosto por la madrugada.

Según el sacerdote y director de Radio Tupuyan, Rodolfo Ramírez, la decisión de conformar una cadena de emisoras obedece a la necesidad de llevar el mensaje religioso de la festividad, rescatando su esencia espiritual antes que pagana.

Asimismo, dijo que se busca compartir el programa litúrgico de la fiesta con los vecinos de la ciudad y provincias que forman parte del eje metropolitano, para que los días de fiesta prevalezca el espíritu religioso y mariano. Se insistirá en que todos los devotos y fieles de Urkupiña asuman el compromiso de recibir en mejores condiciones a los miles de peregrinos y turistas del interior y exterior del país, que ya van llegando en grandes cantidades al Santuario de Urkupiña, agregó.

LAS MISAS

Por su parte, el sacerdote Rolando Villavicencio, del equipo sacerdotal de la Parroquia de San Ildefonso, dijo que paralelamente a la quincena de preparación, las parroquias del Cercado comenzaron su peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Urkupiña y la Mamita va al encuentro de los vecinos de Quillacollo.

“Se trata de una interacción entre devotos de Quillacollo y las parroquias de Cercado, en función a un programa y ejes temáticos definidos con anticipación, particularmente en torno al mensaje: el Sí de María es modelo de nuestra fe”, agregó.

Villavicencio informó que hasta ahora visitaron el Santuario de Urkupiña, las parroquias de la Virgen del Carmen, Mariano Calvert de Quintanilla, Señor de exaltación de la Recoleta; Santa Ana de Cala Cala, Divino Maestro y todas las parroquias del centro de la ciudad de Cochabamba. La peregrinación continuará hasta el 15 de agosto con participación de todos los templos.

De la misma manera se refirió a la peregrinación con la imagen de Urkupiña a todos los barrios de Quillacollo, quienes luego llevan en andas a la Virgen hasta la plaza Bolívar para entregar la venerada imagen a las parroquias peregrinas de la ciudad de Cochabamba.

“Se trata de actos muy sobrecogedores, pues se advierte una profunda devoción a la Mamita, y se ratifican los sentimientos de fraternidad y hermandad entre todos los fieles de Urkupiña”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: