Deja un comentario

Confirman que 30 y mas de 6.000 policías y militares resguardaran la seguridad de Urkupiña

Un total de 30 cámaras de seguridad serán instaladas en el centro urbano de Quillacollo a objeto de reforzar la seguridad ciudadana durante la Festividad de la Virgen de Urcupiña. Este operativo será reforzado además por seis mil efectivos policiales y militares que serán desplegados a lo largo de circuito folklórico.

La información fue ofrecida hoy por el responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, Capitán Aldrin Amurrio, quien agregó que –para ese fin- se suscribieron convenios con el Ejército, Policía Militar y el Comando Departamental de la Policía.

La empresa adjudicada instalará esta semana y en lugares estratégicos, los equipos de vigilancia; una parte se encargará de la cobertura de la zona del calvario, otra del recorrido de la entrada hacia el casco viejo y el resto en la avenida Blanco Galindo. “Estas cámaras nos ayudarán a controlar el tráfico vehicular y en caso de ocurrir un accidente de tránsito podremos identificar al responsable, aunque este se dé a la fuga”, dijo la autoridad.

Con la implementación de estos equipos, Quillacollo tendrá un total de 46 cámaras, operando con el programa “Ojo Vivo” reforzando la seguridad de la fiesta patronal pues sólo una cámara significa la labor de vigilancia de unos 10 efectivos policiales, acotó Amurrio. Cabe mencionar que este programa demandó una inversión de aproximadamente 400 mil bolivianos.

Quillacollo se convirtió en diciembre del 2011 en el primer municipio cochabambino en contar con el sistema de vigilancia. La primera fase del proyecto demandó una inversión de 375 mil bolivianos para la compra de 16 cámaras, la instalación y equipamiento de la central de monitoreo, ubicada en el Comando Regional de Quillacollo.

Asimismo, la Policía Militar, el Batallón Tumusla y la Policía Boliviana, son las instituciones que brindarán seguridad con un contingente de 6 mil efectivos que patrullarán Quillacollo el 14, 15 y 16 de Agosto.

Por otro lado, el Comando Regional de Quillacollo, en cumpliendo su plan Urcupiña 2012, que contempla la seguridad antes durante y después de la festividad, trabaja en la tarea preventiva, realizando operativos en zonas consideradas como rojas para identificar y capturar a las personas sospechosas que se dedican a la actividad delincuencial.

El Comandante Regional de Quillacollo, Gualberto Albornoz, informó  que la Policía desplegará –por su parte- a 4.652 efectivos policiales de Quillacollo y Cochabamba, divididos en turnos los días 14, 15,16 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: