Deja un comentario

Unidad Educativa Bella Vista: una obra Evo Cumple sin concluir desde 2008 con aulas deterioradas

Padres de familia de la U.E. Bella Vista protestando en puertas de la alcaldía (Archivo)

La U.E. Bella Vista (turno tarde) no recibirá mantenimiento debido a que la obra, financiada por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, no fue entregada desde 2008.

Según el supervisor del programa, desde el 2008, la empresa constructor adeuda montos altos por incumplimiento de contrato, los montos no se dieron a conocer, pues hasta ayer se mantuvieron archivados.

Sin embargo, coincidentemente, el asesor jurídico de esta empresa, solicitó una reprogramación para subsanar observaciones y culminar con la obra.

A ello se suma la conminatoria de la embajada venezolana, que exige  a aquellas empresas que ejecutan obras con este financiamiento, culminar con su trabajo hasta diciembre de 2012.

Entre tanto, padres de familia reclaman por el mantenimiento de tres aulas que se deterioran.

Según el presidente del núcleo escolar, Fernando Alanes, día que pasa, pedazos de yeso caen de los techos de estas aulas. “No sé que esperan las autoridades, un día se caerá el techo sobre los alumnos y recién actuarán”, recriminó Alanes.

Aunque las autoridades del municipio aclararon el pasado 28 de junio, que la refacción no era posible por ser una obra que nunca fue entregada, Alanes indicó que la intervención del municipio es necesaria.

Entre tanto, alumnos y padres de familia esperan que el compromiso hecho por el alcalde, el pasado 28 de junio, para elaborar un proyecto a diseño final para la construcción de 30 aulas, que albergarán a 1.800 alumnos, se materialice hasta fines de 2012, además de la construcción de 3 aulas, como solución paliativa, al crecimiento vegetativo de la población estudiantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: