Deja un comentario

Presentan afiche del VII Encuentro de las Adovaciones Marianas que será el 11 de agosto

Con la presencia de nueve imágenes de María, hoy en el arzobispado de Cochabamba, se realizo el lanzamiento y promoción de la romería de las advocaciones Marianas. Autoridades religiosas y Municipales de Quillacollo presentaron el afiche y trípticos oficiales de esta actividad para invitar a los devotos de diferentes advocaciones de la Virgen María a participar de la actividad a realizarse el sábado 11 de agosto en Quillacollo.

La visita de diferentes advocaciones Marianas a la Virgen de Urcupiña, forma  parte fundamental de las actividades programadas para la festividad de Urcupiña 2012. Como iglesia  se quiere invitar y difundir esta actividad entre los devotos a la virgen María. Este año más de 23 imágenes de María, participarán en la romería de las advocaciones Marianas que se realizará el 11 de agosto. Un total de nueve imágenes de María ya llegaron a Quillacollo y se encuentran en el templo de San Idelfonso, informó el responsable de la romería de las advocaciones Marianas, Padre, Rolando Villavicencio.

Con el pasar de los años el número de advocaciones que visita Urcupiña se incrementa, este 2012 se tendrá más de 23 advocaciones que llegan de todo el país e incluso del exterior. La romería del 11 de Agosto comienza en la iglesia de Tacata a las 8:00 de la mañana en el 13 kilómetros de Quillacollo, donde las diferentes imágenes son recibidas por la Virgen María de Urcupiña, y desde allí se realiza una peregrinación por la avenida Blanco Galindo, calle Sucre,  Tomas Bata, 1 de Mayo, Héroes del Chaco, Plaza 15 de Agosto, hasta la iglesia San Idelfonso, donde la actividad concluye con una eucaristía a las 11 de la mañana. Posteriormente las advocaciones se quedan en el templo San Idelfonso, esperando a sus devotos hasta el domingo 12 de agosto a medio día.

Las imágenes confirmadas para esta romería son: Virgen del Carmen y Copacabana (La Paz), Guadalupe (Sucre), Socavón (Oruro), Candelaria (Oruro), Guadalupe (Charapaya-Cochabamba), De la Merced (Sucre), Cotoca (Santa Cruz), Dolores de (Tapacarí- Cochabamba), Rosario (Vinto – Cochabamba), Loreto (Beni), Inmaculada Concepción, (Chaguaya – Tarija). Las imágenes internacionales son: Guadalupe de Méjico, Lujan de Argentina, Aparecida (Brasil), María Reyna de La Paz ( Medjugorje – Bosnia-Herzegovina), Santa María del Espíritu Santo (Argentina), Kacupee (Paraguay),  Medalla Milagrosa (Francia) y La Señora del Rosario (Chiquinquira – Colombia). Nazaria del Perú, María de la Dulce Espera (España). Estas imágenes son traídas por los devotos de las vírgenes, en el caso de las imágenes de otros países, estas son traídas por las comunidades de residentes, mexicanos, peruanos, argentinos y brasileros que viven en nuestro país. Las personas devotas de diferentes advocaciones de la Virgen María promueven y traen sus imágenes a la romería. Queremos que todos los devotos de estas imágenes participen de la romería de las advocaciones Marianas, demostrando su fe y devoción a la virgen María, dijo, Villavicencio.

La llegada y procesión de las advocaciones Marianas comenzó a realizarse desde el 2006, por la iniciativa de Reynaldo Benavides y Juan Carlos Bernal periodistas de Quillacollo. En esa  ocasión la primera visita Mariana en llegar en honor a la patrona de Quillacollo fue la  Virgen del Socavón. Desde entonces el número de advocaciones Marianas se fueron incrementando con el pasar de los años y actualmente llegan vírgenes de todo el país y América Latina.

Para Juan Carlos Bernal, fundador y organizador de esta actividad, la romería de las advocaciones Marianas es una actividad que revela la verdadera fe y devoción de los feligreses a la virgen María. Hay mucha gente devota a diferentes vírgenes y cuando se enteran de la llegada de ellas, estos vienen a presenciar la romería de las advocaciones. Ahora que tenemos imágenes de María de países hermanos vamos a contar con la presencia de residentes; peruanos, brasileros, argentinos y mexicanos, dijo.

Esta actividad es recibida con mucha expectativa, pues los vecinos de las calles por donde ingresa la romería, ellos están pintando sus fachadas de color blanco, también realizan la limpieza y mejoras del recorrido además para esta fecha los vecinos colocan banderines de color blanco, aseguro Bernal.

Reynaldo Benavides señaló que esta romería de las advocaciones Marianas, es una actividad que deja de lado el paganismo o consumo de bebidas alcohólicas y  promueve la fe a la virgen María. En los primeros años esta actividad se realizo con el esfuerzo de los fundadores y devotos, acoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: