1 comentario

Plan de desfogue vehicular para Urkupiña sólo debe ser aprobado

La Jefatura de Tráfico y Vialidad del municipio de Quillacollo elaboró un plan de recorrido para evitar el congestionamiento vehicular durante los días 11,12, 14, 15, 16 y 17 de agosto, días en que Quillacollo se convierte en el punto de encuentro de miles de visitantes.

Gumercindo Fuentes, Jefe de esta repartición, recomendó a los transportistas del sector público y pesado tomar las previsiones sobre el desvío de rutas durante los días de la entrada autóctona, entrada folklórica y la visita al calvario. El plan de desvío de rutas se estructuró de la siguiente manera:

Transporte de servicio público

 El ingreso de transporte público en modalidad de micros y trufis, que se dirijan hacia la zona sud de Quillacollo, podrá usar la Av. Capitán Ustarís o la rotonda de la Avenida Ferrocarril y empalmar hacia la calle Fructuoso Mercado. Para su retorno deberán ingresar por la calle 14 de septiembre y salir nuevamente a la Av. Ferrocarril para dirigirse al Cercado.

Para el ingreso al norte de Quillacollo, las modalidades mencionadas deberán ingresar por la rotonda de la terminal o la calle Mejillones hasta la calle Calama.

Transporte pesado

 La ruta para el tráfico pesado, durante el 11 al 15 de agosto deberá tomar el siguiente trayecto: de este a oeste, los vehículos de alto tonelaje deben ingresar por la Av. Germán Busch, continuar por la calle Juana Azurduy de Padilla hacia la calle de la rotonda J. Rosendi, empalmar con la calle 10 de Noviembre  hasta llegar a la calle Tomas Bata.

De oeste a este (regreso), los vehículos deben tomar calle Nélida de Guerra hacia la Av. Capitán Arzabe y salir a la rotonda J. Rosendi o la calle Germán Busch para seguir por la Av. Blanco Galindo.

Transporte interdepartamental

De oeste a este, la ruta que el transporte interdepartamental debe seguir es la siguiente: de la Av. Albina Patiño hacia la calle Constantino Morales, proseguir por la Av. Capital Arzabe hasta llegar a la rotonda J. Rosendi y salir hacia la Av. Blanco Galindo.

De este a oeste, el ingreso sube la Av. J Rosendi hasta la Av. Capitán Arzabe, la calle Constantino Morales hacia la Av. Albina Patiño.

Municipio gestiona préstamo de una pasarela móvil

Para evitar el paso de peatones de una acera a otra en la AV. Martín Cárdenas, durante la entrada autóctona y folklórica, la dirección de tráfico y vialidad  gestiona el préstamo de una pasarela móvil.

La petición fue enviada al gobierno departamental de Oruro, por lo que se espera una respuesta. De concretarse, en próximos días se firmaría un convenio.

Anuncios

Un comentario el “Plan de desfogue vehicular para Urkupiña sólo debe ser aprobado

  1. Ningun plan, por bien elaborado que este, solucionara la congestion vehicular en la Fiesta de Urcupiña, mientras no se suprima esa absurda medida de prolongar la Entrada Folklorica, a travez de la Av. Blanco Galindo. Es inaudito que se corte la principal via de comunicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: