Deja un comentario

Suspenden de manera provisional al Director del Sedes en Cochabamba

El director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, Victor Coca, en su calidad de autoridad sumariante en el caso del  Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guido Sánchez, informó que fue determinada su suspensión de manera provisional, con goce haberes por el lapso de por lo menos 15 días, dentro el proceso que se lleva adelante en contra de esa autoridad en salud.

“Mi autoridad como sumariante ha determinado el auto de la suspensión provisional del señor Guido Sánchez como director del Sedes, ésta suspensión durará mientras se desarrolle el proceso administrativo”, indicó Coca.

La finalidad de la suspensión provisional es la de permitir que el acusado, Guido Sánchez, pueda defenderse con total libertad en torno a las denuncias que fueron presentadas por los trabajadores en salud, en torno a la designación de un odontólogo en Colcapirhua con dos items.

La autoridad manifestó que ya se desarrolló la notificación al acusado, y también al Gobernador quien deberá designar a un interino en el cargo de Director en el Sedes, en el menor tiempo posible mientras se defina la situación del titular.

“Es una investigación de la Unidad de Transparencia, además existen recomendaciones de la Asamblea en torno a este caso, por denuncias de la designación irregular de un doctor odontólogo que además estaría percibiendo un doble sueldo” manifestó la autoridad.

Por su parte, el director del Sedes manifestó en su descargo que no se trata de dos items asignados al profesional en el municipio de Colcapirhua sino más bien de dos medios itemes, acción que se encuentra respaldada, según Sánchez por el decreto 09357 en su artículo tercero, que dice que un Odontólogo, Médico o Bioquímico puede tener dos medios items.

“Si hay recomendación de la Asamblea, que está cumpliendo el sumariante, asumiré mi defensa, durante este tiempo prepararé todos los cargos correspondientes, para demostrar que soy inocente y que no se cometió ninguna irregularidad”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: