3 comentarios

Lanzan convocatoria para XXI Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”

La Gobernación de Cochabamba lanzó hoy la convocatoria para el XXI Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”, que se desarrollará del 22 al 30 de septiembre, evento que destacará a los talentos bolivianos en su aporte al arte, informó la directora de Cultura de la Institución, Estela Rivera.

El evento es abierto a la participación de elencos, grupos, compañias de todo el país con por lo menos tres años de trabajo continuo, en una preselección de los participantes se elegirán a 10 participantes, quienes serán premiados con un reconocimiento a la produccón teatral.

Además se establecerán las siguientes categorias, mejor obra, mejor director/a, mejor actriz y mejor actor en las modalidades de teatro de sala y de calle, conjuntamente se otorgarán certificados y trofeos a todos los participantes.

Los participantes deberán presentar las carpetas de los grupos postulantes hasta el viernes 17 de agosto, en las oficinas de la Casa de la Cultura. Una vez seleccionados los 10 participantes, las presentaciones de las obras se desarrollarán en el teatro Achá y Adela Zamudio.

“Toda Cochabamba esperemos pueda participar de este Premio Nacional, tanto en la presentación de las obras, como en el apoyo de las mismas, sabemos que se expondrán las mejores obras teatrales de nuestro departamento y que Cochabamba obtendrá reconocimientos importantes”, aseguró Rivera.

La pasada gestión participaron 4 grupos y elencos del departamento, mismos que se destacaron en sus interpretaciones teatrales.

Anuncios

3 comentarios el “Lanzan convocatoria para XXI Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”

  1. por el elecon teatral espuac no esta en lizta para participar en el peter travesi ya fueron premiado con el primer lugar en el segundo encuentro plurinacional de teatro univercitario ese fue el premio que se les otorgo con la OBRA EL MUNDO DE SAID

  2. Tengo una pregunta a los organizadores de este evento…¿ Porque se lo denomino Peter Travesi ?…¿ no es mas adecuado mantener la antigua nominacion de Julio Travesi ?…Dn. Julio Travesi, padre de Peter, es el verdadero “creador” del teatro en Cochabamba, su hijo Peter destaco mas bien en el genero del Cafe-Concert y no en el Teatro propiamente dicho..Hace mas de 40 años existia un Festival de Teatro “Julio Travesi”, un evento de mucha tradicion en el ambiente cultural de Cochabamba

  3. EStimados amigos del Semanariotunari. Aclararque no es la Gobernacion la que lanzó la convocatoria al Peter Travesi… sino el “Comité de Administracion” conformado por el Instituto Boliviano del Arte (IBART), Gobierno Munciipal de Cochabamba, Gobierno Departamental de Cochabamba, UMSS y Asociacion de Escritores y Poetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: