Deja un comentario

Sedeges concluye la campaña “invierno solidario calientito” para personas que no tienen hogar

El Servicio Departamental de Gestión Social del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, en coordinación con instituciones locales, concluirá esta noche la Campaña denominada “Invierno Solidario Calientito”, donde se atendieron alrededor de 1.000 personas en situación de calle, a partir del 11 de junio hasta el día de hoy.

Esta campaña fue exitosa porque entre todas las instituciones involucradas como el Sedeges, Arzobispado, la UNITEPC, Alcaldía de Cercado, Pil Andina y otros, se logró atender a más de mil personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en la calle en el hogar “Sumaq P`unchay”. Se les otorgó un espacio físico con atención alimentaria, vestimenta y de salud, manifestó Hernán Rico, Director de esta repartición estatal de Cochabamba.

Esta campaña es parte del trabajo de protección y promoción de los derechos de esta población en riesgo, ya que con frecuencia son víctimas de una vulneración de sus derechos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 25, sostiene que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”, agregó Rico.

 

Esperemos que con esta campaña, hayamos cumplido con esta población que vive en la calle, ya que las temperaturas vienen subiendo poco a poco, por lo que el Sedeges, en coordinación con la Alcaldía le dará otro uso al Sumaq P`unchay. Para la próxima gestión, ya se está coordinando con otras instituciones y empresas que colaboran este tipo de actividades solidarias, finalizó el Director del Sedeges.

Datos

Servicios que se proporcionó en el Hogar Sumaj P`unchay:

1.- Revisión médica, vacunación (ambulancia).

2.- Revisión odontológica (bus odontológico).

3.- Desayuno todos los días.

4.- Cena (sólo los lunes de cada semana).

5.- Abrigo todos los días.

6.- Ropa de invierno.

Duración del programa:

1.- Del 11 de junio al 30 de julio de 2012.

Ubicación del Sumaq P`unchay:

– Laguna Alalay, lado norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: