Deja un comentario

Conforman brigadas de padres de familia para reforzar seguridad ciudadana

Concejales de la comisión de desarrollo humano y cultura junto al comandante de la policía

La Comisión de Desarrollo Humano y Cultura del Concejo Municipal a la cabeza de su presidenta, la concejal Ninoska Lazarte y el Comandante Departamental de la Policía, cnl. Ervin Montaño, en conferencia de prensa anunciaron la conformación de Brigadas de Padres de Familia, destinadas a coadyuvar con la seguridad ciudadana.

Según Lazarte, las Brigadas de Padres de Familia serán capacitadas por la policía departamental mientras que el concejo municipal organizará a los padres de familia y ubicará lugares estratégicos para su capacitación que llegará a los 14 distritos mediante las 6 estaciones policiales.

“El exceso de inseguridad nos está afectando a todos y creemos que uno de los factores es la falta de conocimiento, de información pero sobre todo de diálogo entre padres e hijos. No sabemos quiénes son los amigos de nuestros hijos pero además a esto se suma, el  aumento de la depresión en jóvenes, hecho que preocupa puesto que lo que esto provoca es que los jóvenes al verse solos salen a las calles o plazuelas, encontrándose con otros jóvenes con similares problemas de incomunicación y entonces son víctimas fáciles de inseguridad y por ende del consumo de alcohol o drogas”, consideró Lazarte.

Estas experiencias de vida con testimonios serán parte de la capacitación al que asistirán por lo menos 250 padres de familia en la primera etapa del proyecto que se inicia este viernes desde las 10:00 en el salón principal de la policía, ubicado en la calle Baptista (SEGIP) y la segunda etapa son las Brigadas Escolares que complementarán el trabajo.

“Este viernes empezamos con el distrito 5 y 6 pertenecientes al centro de la ciudad, con lo que estaríamos demostrando el compromiso que tienen las instituciones para fortalecer y crear esa cultura de seguridad ciudadana entre todos los estantes y habitantes de nuestra ciudad”, aseguró el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Ervin Montaño

Otro factor importante en el que incidirán las Brigadas de Padres de Familia será conformación de redes de padres de familia que se informen de las personas que frecuentan los alrededores de los establecimientos educativos averiguando y detectando si existe peligro alrededor de los establecimientos educativos.

“La seguridad hoy más que nunca depende tanto de los padres de familia como de las autoridades” finalizó Lazarte a tiempo de invitar a los padres de familia a sumarse a este emprendimiento en el que la información y el conocimiento serán claves para detectar cualquier hecho que estén sufriendo nuestros hijos o hijas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: