Deja un comentario

Cívicos y Autoridades piden no empañar Urkupiña con bloqueos por la doble via Quillacollo – Suticollo

Una de los conflictos latentes que podría empañar la fiesta de Urkupiña 2012, es la demanda de la construcción de la doble vía Quillacollo – Suticollo. Transportistas del Valle Bajo anunciaron que de no existir financiamiento hasta este 31 de julio, el 1 de agosto iniciarían con los bloqueos, ante estos anuncios el Presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Juan Carlos Irahola, junto al Asambleísta Departamental, Adolfo Arispe, llamaron a la reflexión a los transportistas ya que la ejecución de la carretera estaría garantizado por el gobierno.

De cumplirse las amenazas de los transportistas, la fiesta de Urkupiña se vería perjudicada en la visita de feligreses tanto del interior como del exterior.

“La demanda es innegable porque la carretera está colapsada, por eso el gobierno está garantizando la construcción de la carretera, los retrasos se deben a los ajustes presupuestarios que se realizaron  de 54 a 34 millones de bolivianos pero debemos tener paciencia y no empañar la fiesta de Urkupíña”, dijo Adolfo Arispe, Asambleísta Departamental.

Juan Carlos Irahola – Presidente del Comité Cívico de Quillacollo

Por su parte el Presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Juan Carlos Irahola, pidió actuar con responsabilidad a los transportistas, “nosotros también estamos exigiendo la construcción de la carretera pero no debemos ensombrecer la fiesta donde concurren miles de feligreses de distintas partes del país y el exterior”, dijo.

“Tenemos el compromiso del gobierno para la construcción de esta carretera, incluso ya esta publicado en el SICOES, y por eso debemos esperar los plazos procesales que norman los procesos de contratación”, agregó.

“Si bien es necesidad departamental esta demanda algo que no debemos olvidar es que Quillacollo vivirá todo el mes de agosto la fiesta de Urkupiña y desde ese punto de vista llamamos a la reflexión para que la fiesta de la integración se desarrolle de la forma más pacífica para que se garantice la visita de miles de devotos y feligreses”, concluyó Irahola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: