Deja un comentario

Bailarines peregrinaron hasta los pies de la “mamita” de Urkupiña

Como estaba previsto Más de 12 mil bailarines y 57 fraternidades folklóricas participaron de la ultima promesa  con miras a la fastuosa Entrada de Urkupiña 2012, con fe y devoción los danzarines llegaron hasta los pies de la patrona de la integración peregrinando y ofreciendo su baile.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFVU), René Valdez señaló su satsifacción por la participación de las fraternidades junto a los danzarines, aunque el ensayo inició con algún retraso se observó bastante participación de la población que asistió masivamente.

Las fraternidades recorrieron por la avenida Martín Cárdenas a la altura de la sede del Sindicato de Transportes “Q” respetando la la ruta establecida y ratificada por el Comité Interinstitucional, que tiene a su cargo la organización de la fiesta en sus diferentes facetas.

Sin embargo, a la altura de la calle Pacheco y Avenida de la Integración se instaló un grupo de vecinos de esta OTB exigiendo que retorne el recorrido a la ruta anterior, no obstante, no se registraron amagos de enfrentamiento solo protestas por parte de los vecinos de la OTB Pacheco.

Con carteles en mano y algunas rechiflas para la autoridad municipal los vecinos se apostaron en esa esquina en señal de protesta, que no llegó a mayores.

A la cabeza del inicio del recorrido estuve presente la imagen de la patrona de la integración, tras ello se apostaron todos los miembros del Comité Interinstitucional.

Sin importar el agobiante calor los danzarines demostraron su baile con mucha algarabía, a diferencia de la primera promesa se observo mayor organización y mayor presencia de danzarines que realzaron esta segunda promesa con miras a la festividad que se efectuará iniciará el 11 de agosto con el VII Encuentro de las Advocaciones Marianas, el 12 de agosto la entrada autóctona y los días 14 y 15 de agosto la gran entrada folklórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: