Deja un comentario

“Urkupiña” resalta y se vuelve prioridad en países hermanos

Con satisfacción, el párroco e de la iglesia de San Ildefonso de Quillacollo, Víctor Benavente, contó que en días pasados, la gobernación de Perico  – Jujuy (Argentina), declaró prioridad la construcción de un santuario para la Virgen de Urkupiña.

La información la conoció a través de unos documentos que los propios peregrinos de Jujuy trajeron hasta Quillacollo hace cuatro días.

Para el párroco, la información es un signo de que la festividad de la Virgen María de Urkupiña crece aceleradamente en otros países.

A ello añadió, que en días pasados, recibió un e-mail de Bergamo – Italia,  de la señora Martha Guerra, donde contaba que los residentes quillacolleños preparan la fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña y que, en la peregrinación que acostumbran hacer hacia Roma para participar de una audiencia con el Papa Benedicto  XVI, este dijo: “bienvenidos a los residentes bolivianos en Bergamo (…) y quiero que pidan a la Virgencita de Urkupiña por la unidad”.

El padre sorprendido por las palabras del Papa, dijo: “ahora él habla de la virgencita de Urkupiña, eso quiere decir que vamos avanzando”.

Las palabras del Papa agradaron al párroco, quien está convencido de que la fiesta crece y que sus actores aportan en el crecimiento de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: