Deja un comentario

Sedeges socializará modelo de rehabilitación para menores en situación de calle ante instituciones cochabambinas

Hernán Rico, Director de Sedeges

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, organiza este treinta y uno de julio y primero de agosto el Primer Taller de socialización del Modelo de Intervención Integral e Intersectorial para la Prevención y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (NNASC), ante instituciones cochabambinas vinculadas a esta problemática social.

Se trata de socializar el modelo de intervención integral e intersectorial ante la Policía Nacional (Brigada de Protección a la Familia), Fiscalía de Distrito, Juzgados de la Niñez, Adolescencia y Familia, Defensoría del Pueblo, Defensorías de los 47 Municipios de Cochabamba, Centros Hospitalarios, Medios de Comunicación, Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental, Dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base, Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con este tipo de población, Arzobispado, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Federación de Empresarios Privados, entre otros, según informó Vivian Peñarrieta, Responsable de Asesoría Jurídica del Sedeges.

Al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, a través del Sedeges, le interesa resolver de forma definitiva la problemática de niños, niñas y adolescentes  en situación de calle, quienes están expuestos a problemas de consumo de alcohol, drogas, microtráfico, embarazos prematuros y otros. Por eso, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana a través de un equipo consultor especializado ha formulado este modelo integral e intersectorial, con el objetivo de disminuir de manera sustancial esta población vulnerable, informó Hernán Rico, Director del Sedeges.

A la culminación del evento, se tiene previsto la firma de un compromiso de participación de parte de las instituciones vinculadas a esta problemática para garantizar la implementación de este modelo. Por eso, en este momento el Sedeges está esperando la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental el Proyecto del Modelo para su preinversión, en una primera etapa, y construcción, en una segunda etapa, del Primer Centro Integral de Intervención para Menores en Situación de Calle, la cual iniciará en enero de 2013 en el Municipio de Capinota, con una capacidad para 600 menores, acotó Rico.

El Taller se realizará el próximo martes 31 de julio y miércoles primero de agosto en la Casa Campestre, ubicada en el km. 10 de la Avenida Blanco Galindo hacia Quillacollo de la Zona Piñami. El evento será durante todo el día ambas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: