Deja un comentario

Iglesia pide a vecinos de la calle Pacheco renunciar a intereses

Un vecino de la calle Pacheco mostrando el mapa de la actual ruta

El pedido de los vecinos de la calle Pacheco de que la ruta de la entrada folklórica de 2010 vuelva a consolidarse, fue rechaza por el gobierno municipal de Quillacollo en días pasados  y  a la par, la iglesia católica, a través del párroco de San Ildefonso, Víctor Benavente, hizo conocer que este problema surge a causa de ingresos económicos que generaba el paso de la fraternidades, que sin duda coadyuvaban a la economía de aquellos vecinos.

El párroco de Quillacollo, reconoció que hace 30 años, por lo menos, el paso de los danzarines por la calle Pacheco fue una tradición que rendía ganancias a los vecinos.

“Es cierto que es difícil renunciar a lo que nos daba unos pesos más, es natural el interés por lo económico, pero nadie – los vecinos-  puede decir está bien. Pero debemos entender que ahora recibimos más peregrinos que en 1945”, refirió Benavente, a tiempo de decir a los vecinos: debemos seguir avanzando, dejando de lado algunos intereses, para hacer de la festividad un acontecimiento ordenado.

Benavente pidió no generar más polémica por este pedido y superar cualquier interés con el apoyo de Dios.

A ello añadió y recordó que hace dos años la ordenanza municipal  de prohibición de consumo y expendio de bebidas alcohólicas a lo largo de la ruta de la entrada folklórica y autóctona permitió dar un “pasito”.

“Esperemos que sigamos dando un pasito más para mejorar  la imagen de la festividad, por los peregrinos que llegan de tierras lejanas”, subrayó Benavente, mientras reiteraba que al presente la fiesta de Urkupiña es una de las más grandes e importantes de Cochabamba  y Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: