Deja un comentario

Caritas Cochabamba emprende campaña solidaria en Urkupiña por 2.532 internos de seis cárceles

Monseñor Tito Solari

Los recintos carcelarios  se constituyen en espacios excluyentes y son el reflejo de una de las problemáticas de la sociedad: la pobreza, razón por la cual, la pastoral penitenciaria “Caritas Cochabamba” emprendió una campaña de solidaridad en pro de 2.532 internos de seis cárceles.

La pastoral Penitenciaria Cochabamba, acompaña actualmente a seis penales: San Sebastián Mujeres, San Sebastián Varones, San Antonio y El Abra en la ciudad, San Pedro de Sacaba y San Pablo de Quillacollo. En estos espacios donde la pastoral Caritas actúa para humanizar el mundo de las prisiones, se han detectado necesidades materiales para lograr que los internos logren su rehabilitación a través del aprendizaje de oficios.

En ese entendido, las necesidades detectadas para cumplir este fin, pasan por la compra de herramientas e insumos, para los diferentes oficios en los que son capacitados los internos.

Todos los fondos que se recauden el 16 de agosto, en  la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Urkupiña, serán destinados para la compra de: cepillo eléctrico, sierra caladora, lijadora orbital, lijadora de banda, taladro, router, compresora, esmeril, extractor de aire, juego de gubias, juego de formones, prensas carpintería, prensas artesanías, entre otras herramientas, que le permitirán a los internos que se dedican a los rubros productivos de la carpintería, artesanía, zapatería y sastrería, obtener mayores recursos para subsistir junto a sus familias.

Para el Monseñor, Tito Solari, quien llamó a los feligreses a unirse a esta campaña solidaria, las estructuras carcelarias deben ser transformadas en centros de formación, priorizando formación espiritual, técnica, profesional de los presos y presas.

“Los problemas existentes en los diferentes penales a nivel nacional, y en particular el de Cochabamba son: la falta de una política carcelaria acorde con la necesidad de los internos, retardación de justicia, violación de los Derechos Humanos, falta de apoyo educativo, salud y alimentación. El estado no hace más que detenerlos (…) Y el resto es el mismo preso el que lo tiene que buscar: celda, alimentación, etc.”, refirió Monseñor Solari, en una cena de confraternización con periodistas de Cercado y Quillacollo, ayer.

Datos

La recolección de fondos se realizará el día de la Peregrinación (16 de agosto) hacia el Santuario de la Virgen de Urkupiña, en el altar del Km 6 de la Av. Blanco Galindo. También se pueden hacer depósitos a la cuenta corriente: BNB 3000-134650 (PSCC Penitenciaria).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: