Deja un comentario

Alcalde y Policía piden cordura para no boicotear segunda promesa folklórica Urkupiña 2012

Ante las amenazas de bloquear puntos estratégicos de la ruta por donde danzaran bailarines mañana en la última promesa rumbo a la fiesta de Urkupiña, el Alcalde y el Comandante Regional de la Policía llamaron a la cordura para no empañar esta festividad religiosa. 

Charles Becerra, Alcalde de Quillacollo, a momento de invitar a toda la población cochabambina a la segunda promesa instó a los vecinos de la OTB Pacheco deponer actitudes de boicot.

“Existen buenos quillacolleños que están colaborando con la fiesta, están pintando sus fachadas, están mejorando sus infraestructuras, pero también hay malos quillacolleños que quieren destruir la fiesta y quieren empañarla”, denunció.

“El intento de boicot de los vecinos de la calle Pacheco, no es a Charles becerra es a Quillacollo, porque si querían realizar algo deberían hacerlo el año pasado o en la primera promesa, porque recién ahora quieren hacer problemas”, cuestionó.

“Hemos conversado con ellos alguna vez y hemos decidido que se haga un estudio técnico, mismo que ha señalado que la ruta actual es la más adecuada, por eso vamos a garantizar la seguridad para los bailarines en esta segunda promesa”, concluyó.

Por su parte el Comandante Regional de la Policía de Quillacollo, Gualberto Albornoz, recordó que el pasado año hubo el cambio de ruta donde se suscitó este tipo de conflictos, que derivo en detención de algunos vecinos.

“Llamamos a la reflexión a los vecinos, la cordura debe imponerse en esta fiesta religiosa”, dijo.

“La policía destinará el contingente necesario para controlar algún tipo de disturbio que se pueda suscitar, contamos con el personal suficiente para actuar en estas situaciones”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: