Deja un comentario

Más de 12.000 bailarines y 57 grupos participarán de la segunda promesa

Más de 12 mil bailarines y 57 fraternidades folklóricas participarán del segundo y último ensayo con miras a la fastuosa Entrada de Urkupiña 2012 que se realizará el 14 de agosto por la misma ruta del pasado año de más de 3.5 kilómetros.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), René Valdez confirmó que el segundo ensayo se iniciará a las 9:00 del punto de partida ubicado en la avenida Martín Cárdenas a la altura de la sede del Sindicato de Transportes “Q” y proseguirá por la ruta establecida y ratificada por el Comité Interinstitucional, que tiene a su cargo la organización de la fiesta en sus diferentes facetas.

Informó que de este segundo ensayo participarán 57 fraternidades que están afiliadas a la AFVU, pero que durante la Entrada se incrementará con grupos invitados del interior y exterior del país.

Valdez afirmó que este domingo la caravana folklórica estará dirigida por todos los miembros del Comité Interinstitucional: alcalde Charles Becerra; párroco de Quillacollo, Víctor Benavente y representantes de las fraternidades y de la Gobernación de Cochabamba.

“De la segunda promesa participarán más de 12 mil bailarines agrupados en 57 fraternidades. La oportunidad servirá para que todos los protagonistas de la fiesta hagan un ensayo general de la fiesta y se observen todas las deficiencias para su posterior enmienda”, dijo.

Valdez ratificó que la ruta oficial será la misma del pasado año: Martín Cárdenas, vía férrea, Soruco, Blanco Galindo, Suárez Miranda, 20 de Diciembre, Waldo Ballivián, Héroes del Chaco hasta concluir en las puertas del Santuario de la Virgen de Urkupiña en la Plaza Principal 15 de Agosto.

SEGURIDAD

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, Aldrin Amurrio, informó que del segundo ensayo participarán alrededor de dos mil efectivos policiales y militares para resguardar la participación de los bailarines y músicos.

Dijo que la fiesta de Urkupiña, del 14 al 16 de agosto, tiene una convocatoria nacional e internacional, por lo que la Alcaldía de Quillacollo se planteó este año reforzar el sistema de seguridad con 6.252 efectivos entre policías y militares acantonados en este municipio.

Amurrio informó que para garantizar seguridad y bajar los niveles de violencia, accidentes de tránsito y otros delitos, se invertirán Bs 155.028 provenientes de la partida de la fiesta de Urkupiña 2012.

“Al margen de la presencia policial y militar, además de vecinal, en coordinación con el Comando provincial, se instalarán más ojo vivo (cámaras en las calles) para tener un mayor control. También se procedió a la renovación y mejora de las luminarias en el centro urbano de Quillacollo, zona del Calvario y la ruta de la Entrada, labor que se extenderá a otros lugares concurridos”, agregó.

Finalmente, afirmó que en las próximas horas se procederá a la aprobación y posterior firma de convenio con la Policía y el Ejército para luchar efectivamente contra la inseguridad en Quillacollo y durante los días festivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: