Deja un comentario

En una Comunidad Terapéutica: SEDEGES rehabilita a 13 menores en el programa “San Benito”

Comunidad Terapéutica ” San Benito”

El programa de rehabilitación para menores varones en situación de calle denominado “Comunidad Terapéutica San Benito”, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, viene rehabilitando a 13 niños varones, entre 6 y 12 años de edad, según informó Hernán Rico, Director de esta repartición estatal.

San Benito es una Comunidad Terapéutica exclusiva para rehabilitar niños varones, que oscilan entre 6 y 12 años de edad, quienes tenían en la calle un alto consumo de sustancias psicoactivas como la “clefa”. Por eso, el Sedeges trabaja con profesionales psicólogos, educadores, pedagogos, técnicos y la parte administrativa para que se desarrolle un enfoque interdisciplinario en la rehabilitación de estos menores, acotó Rico.

Por su parte, el Monitor del Programa San Benito Bili Castillo, de profesión psicólogo, manifestó que en la actualidad los 13 menores se encuentran en proceso de rehabilitación con el apoyo de profesionales y técnicos. Se les otorga vestimenta, alimentación, vivienda y apoyo escolar, ya que durante la mañana asisten a una escuela cercana al programa y por la tarde y noche se realizan actividades terapéuticas, psicológicas y de trabajo social de lunes a lunes.

El objetivo del programa es rehabilitar a estos 13 menores, para luego derivarlos a otros programas donde iniciarán su proceso de capacitación técnica. El programa tiene una capacidad para rehabilitar a 33 menores, con un enfoque integral y uno de los principios es que los menores tengan la voluntad de querer cambiar la vida de la calle a la vida social y familiar, finalizó Castillo.

Datos:

San Benito funciona desde el 2008 y está ubicado en el kilómetro 30 de la Carretera al Valle Alto en el Municipio de San Benito.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: