2 comentarios

Vecinos de la OTB Pacheco advierten bloquear el ingreso de las fraternidades en la segunda promesa

Cansados de constantes pedidos de reunión con el alcalde de Quillacollo, vecinos de la OTB Pacheco se reúnen mañana por la noche para asumir medidas de presión el próximo domingo 29, fecha en la que se realizará la segunda y ultima promesa de los folkloristas rumbo a la gran entrada en devoción a la Virgen de Urkupiña.

Los vecinos exigen que se dé cumplimiento al Decreto Supremo promulgado en el mandato del Presidente de la República Carlos Mesa Gisbert, que declara a la fiesta patrimonio nacional, donde hace referencia a la faceta folklórica de la fiesta y el recorrido de la misma, que en ese entonces tomaba en cuenta a la calle Pacheco.

“Nuestra única misión de los vecinos es mantener la integración y el bienestar de la fiesta que ya tiene imagen internacional, por lo tanto debe ser de integración internacional”, señaló Magali Medina, vecina de la OTB Pacheco.

“Lo único que exigimos que no se desintegre a los quillacolleños y se respete las tradiciones de esta festividad que es la más grande y representativa del departamento e incluso a nivel nacional en el tema religioso”, añadió Medina.

“Por ello seguramente asumiremos medidas de presión y no descartamos el bloqueo en el recorrido ese día, las bases decidirán mañana en la reunión que medidas asumiremos para hacer respetar las tradiciones y orígenes de la fiesta, entre ellas el recorrido de la entrada por la calle Pacheco”, concluyó

Los vecinos también denunciaron con documentos en mano que desde hace varios meses se busca una reunión de concertación con las autoridades de Quillacollo pero que hasta la fecha no se les dio curso alguno para arribar a soluciones, ante esta negativa anunciaron que ese dia bloquearan en distintos ´puntos estratégicos por donde recorrerá la peregrinación de los folkloristas, quienes demostraran su danza con miras hacia la festividad de Urkupiña.

Anuncios

2 comentarios el “Vecinos de la OTB Pacheco advierten bloquear el ingreso de las fraternidades en la segunda promesa

  1. Moraleja:……”Nunca prometas lo que no podras cumplir”

  2. mmm me parece una total encaprichamiento y falta de respeto decir que por tradicion pasaba por la calle pacheco. . . a partir de q se lucho mucho para tener el nuevo recorrido que se tiene ademas ni que hablar del caos que siempre existio en la calle yo como danzarin me parece muy pero muy irresponsable e inmaduro tratar de empañar la fiesta con bloqueos y demas selñores es una fiesta de devocion no pa llenarnos los bolsillos los señores de la otb pacheco por favor no malogremos mas la fiesta de nuestra virgencita mas bien exigamos obras costo mucho tener el nuevo recorrido asi q por favor colaboremos y unamonos para q este año todo sea un exito xD!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: