Deja un comentario

Más de 20 imágenes de la Virgen María visitaran el VII encuentro de Advocaciones Marianas

Una de las actividades que mas rescata el sentido religioso de la fiesta de la Virgen de Urkupiña es sin duda el encuentro de las advocaciones Marianas, donde peregrinan miles de devotos tanto del interior como del exterior del país junto a las imágenes que incluso llegan de Colombia, Perú, México, Argentina entre otros países. Para este año se estima la presencia de más 20 de imágenes de la Virgen María.

El VII Encuentro de las Advocaciones Marianas se realizará el próximo 11 de agosto. A las 08:00 arribaran las imágenes a la capilla de Tacata en Quillacollo, a las 09:00 iniciará la peregrinación que recorrerá las calles Sucre, Thomas Bata, 1ro de Mayo, Heroes del Chaco para posteriormente concluir en el atrio del Santuario de Urkupiña donde se celebrará una solemne eucaristía a las 11:00. Tras ellos se realizará la procesión por la plaza “15 de Agosto” e ingresaran al Santuario donde permanecerán toda la jornada.

La iniciativa surgió hace siete años atrás del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo quienes en coordinación con la parroquia de san Ildefonso consolidaron dicha actividad. Este hecho tiene un sentido netamente religioso que para este año anuncia como novedad la presencia ya confirmada de la Virgen Nazaria, imagen que será trasladada desde el hermano país del Perú.

Hasta la fecha está confirmada la presencia de 20 advocaciones marianas, sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo esta a la espera de la confirmación de otras parroquias del interior y el exterior del país, quienes están ansiosos de participar de este evento religioso de gran magnitud.

Según Juan Carlos Bernal Parada, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo, está confirmada la presencia de la Virgen de Lujan (Argentina), María Reyna de La Paz (Medjugorje), Virgen de Guadalupe (México), Virgen de Chiquinquirá (Colombia), Virgen de la Aparecida (Brasil) y Virgen Nazaria (Perú), entre las advocaciones de otros países que participaran.

Las imágenes del interior del país que visitaran son: Virgen del Carmen, Virgen de Copacabana (La Paz), Virgen de Guadalupe (Sucre), Virgen del Socavón (Oruro), Virgen de la Candelaria (Oruro), Virgen de Guadalupe (Charapaya), Virgen de la Merced, Virgen de Cotoca (Santa Cruz), Virgen de Dolores (Tapacarí), Virgen del Rosario (Vinto), Virgen de Loreto (Beni), Inmaculada Concepción, Virgen de Chaguaya (Tarija) y la imagen de la Virgen María Auxiliadora.

“Es una motivación que nació del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo hace siete años, y para esta versión ya está todo organizado debido a que se coordino la actividad con la iglesia anticipadamente”, informó Juan Carlos Bernal Parada.

“Los vecinos de calle 1ro de Mayo se comprometieron incluso a pintar las fachadas de sus casas en devoción a la Virgen María, asimismo, adornaran con motivos religiosos y asi se están presentando varias novedades que se dan gracias a la fe y devoción que la población le muestra a nuestra patrona de la integración”, concluyó Bernal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: