Deja un comentario

Reportan 194 casos de tráfico de menores en Cochabamba

Los problemas de fragmentación familiar, migración de los padres a otros países, descuido de los progenitores y la falta de comunicación, entre otros, son los factores más frecuentes para que los casos de secuestro

(ANF).- Durante el segundo semestre de la gestión 2011 se reportó 194 casos de tráfico, secuestro, inducción a la fuga, rapto, explotación laboral, extravío y desaparición de menores en la ciudad de Cochabamba.

Los datos fueron confirmados por la Unidad de Coordinación de Defensorías, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Cochabamba, cuyas autoridades están alarmadas por la proliferación de casos en la presente gestión.

El director del Sedeges, Hernán Rico, según el reporte, informó que la Comuna Alejo Calatayud es la que presentó la mayor cantidad de casos con dos secuestros, 15 inducciones a la fuga, dos raptos, cuatro por explotación laboral, 15 desaparecidos que posteriormente fueron encontrados y 14 desaparecidos no encontrados, totalizando 52 casos. En tanto que la Comuna Molle sólo presentó un caso de un menor desaparecido y no encontrado.

“Es urgente que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del cuidado y protección que deben dar a los menores, ya que estas cifras durante la actual gestión van en aumento, y eso debe llamar la atención. Los problemas de fragmentación familiar, migración de los padres a otros países, descuido de los progenitores y la falta de comunicación, entre otros, son los factores más frecuentes para que los casos de secuestro, explotación laboral y otros se den en el municipio de Cercado”, agregó.

MÁS CASOS: Según Rico, es muy positivo para la ciudadanía que durante el segundo semestre de 2011, no se haya reportado ningún caso de tráfico de niños, niñas y adolescentes en Cercado; en cambio, se reportaron cinco casos de tráfico de personas, tres en la Comuna Adela Zamudio y dos en la Comuna Itocta.

La Coordinación de Defensorías del Sedeges de Cochabamba, actualmente se encuentra tabulando los datos del primer semestre de 2012, respecto de los casos mencionados, a través del Sistema de Información de Defensorías (SID).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: