Deja un comentario

Más de 6 mil policías y militares resguardarán fiesta de Urkupiña

La fiesta de Urkupiña 2012 en sus diferentes facetas será resguardada por 6.252 efectivos entre policías y militares, para lo que la Alcaldía de Quillacollo invertirá un presupuesto de Bs 155.028. Asimismo, ya se inicio con el cableado para la instalación de 30 cámaras de seguridad en áreas estratégicas del recorrido de la entrada de Urkupiña.

El Comandante Regional de la Policía de Quillacollo, Gualberto albornoz, confirmó la participación institucional  con 4.652 efectivos, por otra parte el Director de Seguridad Ciudadana, Aldrin Amurrio, aseguró que la Policía Militar y el Regimiento Tumusla VII de Artillería, ambos con asiento en Cotapachi, desplazarán 1.600 efectivos entre oficiales y conscriptos, totalizando 6.252 uniformados.

Amurrio informó que la presencia policial y militar, comenzará este 29 durante la segunda promesa de las fraternidades folklóricas y continuará con el resguardo de la peregrinación de las advocaciones marianas el 11 de agosto, la Entrada Autóctona Urkupiña de Antaño el 12, la fastuosa Entrada Folklórica el 14, la solemne eucaristía de fiesta el 15 y la peregrinación mariana desde la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba hasta el Santuario o Calvario de Urkupiña el 16 de agosto.

Por su parte Albornoz afirmó que la labor de seguridad ciudadana concluirá el 26 de agosto con la Entrada de Urkupiñita, ya que el objetivo estratégico es bajar los elevados índices de inseguridad, violencia y criminalidad que afecta a Cochabamba y el país.

De la misma manera informó que ya se identificó puntos estratégicos para la instalación de cámaras de seguridad, “ojos vivos”, en las áreas mas críticas del recorrido de la fiesta de Urkupiña, no obstante, también se desconcentró desde el pasado lunes personal policial a la zona del Calvario para dar funcionamiento a la posta ubicada en esa región.

PLAN URKUPIÑA

Amurrio sostuvo que el “Plan Urkupiña 2012” está listo, y sólo queda la firma de un convenio con el Comando Departamental de la Policía y la Alcaldía de Quillacollo, que pasa por la aprobación del pleno del Concejo Municipal.

La autoridad afirmó que al margen de la ejecución de obras, mantenimiento y mejoramiento de vías y alumbrado público, urge garantizar seguridad ciudadana, para asegurar el éxito de la fiesta, pues todos quieren que transcurra en paz, fraternidad y profunda devoción a la Virgen de Urkupiña.

“La cantidad de  efectivos policiales y militares, ayudará a garantizar la seguridad ciudadana, que es la mayor preocupación de todos quienes integran el Comité Interinstitucional de Urkupiña: Gobernación, Iglesia Católica, Asociación de Fraternidades y Alcaldía de Quillacollo, que por separado ayudarán en ese propósito”, finalizó Amurrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: