Deja un comentario

Concejo de Cercado aprueba convenio para cosecha de macrófitas

En sesión ordinaria y mediante Resolución No. 6087 El Concejo Municipal, autorizó al Alcalde Municipal, la suscripción del convenio de cooperación entre el municipio y la Guarnición Militar de Cochabamba, para la ejecución del Plan de Cosecha de Macrófitas de la Laguna Alalay.

El Presidente del Concejo, David Herrada Delgadillo, explicó que el convenio tendrá una vigencia de tres meses a partir de su suscripción, pudiendo ser modificado, ampliado o complementado, previo acuerdo de partes.

Herrada Delgadillo, remarcó que el Objetivo del Plan de Intervención para la cosecha de Macrófitas de la Laguna Alalay es de realizar una cosecha masiva con la participación de 430 efectivos militares y de esta forma evitar mayor aporte de nutrientes al cuerpo de agua por descomposición de materia orgánica esperando como resultado cosechar el 70 por ciento de la cobertura actual de macrófitas flotantes presentes en el espejo de agua de la Laguna Alalay, es decir 32.000.00 toneladas de macrófitas.

De acuerdo a la disposición municipal, el convenio a suscribirse con la Guarnición Militar de Cochabamba obliga al Gobierno Autónomo Municipal del Cercado a proporcionar mediante la Dirección Especial de la Secretaria de Protección a la Madre Tierra hasta 300.000 bolivianos para la atención con refrigerios y almuerzos durante los días de ejecución del plan de cosecha.

Asimismo el Municipio facilitará herramientas como ser: 4.300 mts de cuerda con flotadores, 4 botes con capacidad para cinco personas, 200 trinches para el arrastre de macrófitas del centro del espejo de agua hacia la orilla, 70 carretillas, 2 volquetas para el apoyo en la cosecha de macrófitas, 10 chalecos salvavidas, así como  diesel  y gasolina para el transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: