Deja un comentario

Devotos de Argentina, Brasil y Chile peregrinan al Santuario de Urkupiña

La fe, devoción y fama de los milagros de Urkupiña atraen a miles de fieles de Argentina, Brasil y Chile, quienes comenzaron con su peregrinación con la debida anticipación al Santuario de la Virgen María en su advocación de Urkupiña.

El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, Luis Sainz, dijo que el pasado domingo durante la misa principal en el Santuario de Urkupiña se hizo un sondeo, comprobando que una cuarta parte de los presentes, eran devotos y peregrinos de Argentina, Chile y Brasil, además de bolivianos que van llegando a Quillacollo de lugares remotos del mundo.

Afirmó que se trata de un fenómeno muy singular, pues los peregrinos y devotos de esos países vienen con una fe y devoción conmovedoras hasta el llanto, por las motivaciones de sus visitas a los pies de la Virgen de Urkupiña.

Sainz explicó que entre los motivos de la masiva presencia de peregrinos, y con la debida anticipación, figura la profunda fe y fama de los múltiples milagros que concede la Virgen de Urkupiña a sus hijos.

“La fama de los milagros de la Virgen ha traspasado nuestras fronteras, y existe una creencia entre los devotos de Argentina, Chile y Brasil que visitar a Urkupiña para pedirle sus bendiciones y milagros tienen sus resultados inmediatos”, dijo.

FERTILIDAD

Según Sainz, los devotos de Urkupiña que vienen de esos países, no sólo realizan el ritual de extraer las piedras del Calvario, sino que encomiendan a la Virgen concederles la gracia de ser madres.

“Hay muchos testimonios de mujeres que tenían dificultades de embarazarse, que después de pedirle a la Virgen de Urkupiña les haga el milagro de un hijo o wawita, el milagro se hizo realidad, aumentando su fe y devoción. Es tanta la fe, que incluso nos presentaron a sus hijos como resultado del milagro de la Virgen”, agregó.

Dijo que la fiesta de Urkupiña, tiene múltiples explicaciones, pero una sola motivación que mueve montañas: la fe y devoción. “Y es esa fe a la Virgen y a Dios que se advierte en la presencia masiva de los devotos de países vecinos”, agregó.

Finalmente, Sainz afirmó que el programa religioso está listo y comienza este 31 de julio con la quincena de preparación y concluirá el 26 de agosto con la Entrada de Urkupiñita, con participación de niñas y niños de kinders y escuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: