Deja un comentario

Cochabamba se coronó campeón en el las II Olimpiadas Científicas Estudiantiles

Con la satisfacción de llevar la mayor parte de las medallas de bronce y oro, Cochabamba alcanzó este año a ser medallero en la segunda versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles que se desarrollaron en el departamento, el segundo lugar le corresponde a Oruro y el tercero a La Paz.

El acto de clausura se realizó en el Coliseo Alemán Santa María, donde más de un centenar de estudiantes de todo el país se congregaron para reconocer a los jóvenes que lograron destacar en las seis disciplinas dispuestas: Biología, Matemáticas, Química, Física, Informática y Astronomía – Astrofísica.

Autoridades que asistieron al acto

El presidente Evo Morales, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar y el Gobernador Edmundo Novillo, además de otras autoridades educativas participaron del acto.

“Es una iniciativa que hay que destacar y valorar, porque de la formación de los estudiantes en el presente, depende el futuro de todos los bolivianos, es cierto que si ahora no nos preparamos para desarrollar un país moderno acorde a los desafíos y necesidades de carácter científico y tecnológico quizás el futuro no sea el que buscamos, que va enmarcado en el Vivir Bien” indicó el gobernador, Edmundo Novillo.

Por su parte la primera autoridad del país, Evo Morales, destacó la participación de los estudiantes, quienes sin duda demostraron que se encuentran preparados en varias áreas, esto gracias al apoyo de sus padres y maestros.

La autoridad también ponderó que éste año 113.445 estudiantes se presentaron para esta competición, en relación a los 54.853 jóvenes que participaron del mismo la gestión pasada. Asimismo señaló que del 100 % de los participantes el 51 % fueron mujeres, y el restante varones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: