Deja un comentario

Aproximadamente 900 Has de terrenos fueron devastadas por el fuego en Pocona

El jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación (UGR), Oscar Soriano informó que fueron 900 hectáreas de terreno las dañadas por el incenido registrado en la zona, misma que duró por lo menos tres días.

“Técnicos de la institución se dirigieron hasta el sector para hacer la evaluación de los daños, mismos que señalaron que fueron 900 hectáreas de pajonales y masa boscosa que ardieron en la zona”, dijo Soriano.

La autoridad aseguró que el 75 % de los daños se produjeron en pajonales y el 25 restante en masa boscosa, vale decir, en árboles de eucalipto, pino, kewiñal y otras plantas nativas.

En ese siniestro no fueron afectados cultivos, mucho menos comunidades alcanzadas por las llamas, una sóla localidad fue perjudicada por la humareda y la deforestación provocada por el incendio, se trata de Jurina, perteneciente al municipio de Pocona.

“Pudimos controlar el fuego hoy en la madrugada, además dentro el Plan de Contingencias, una comisión llegó a la zona afectada para hacer el remate de algunos focos de calor que pretendían reavivarse”, dijo Soriano.

En el caso de Colomi, la autoridad aseguró que tras la evaluación se registraron 75 hectáreas consumidas por el fuego, el 80 % corresponden a pajonales y el 20 restante masa boscosa.

Soriano manifestó que los bomberos, el Sar de la Fuerza Aérea y personal de la Gobernación en un trabajo conjunto pudieron sofocar ambos focos de calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: