Deja un comentario

Ley de Bebidas Alcohólicas exigirá el fortalecimiento de la Intendencia de Cercado

Concejales aguardan la promulgación de la Ley  de Bebidas Alcohólicas para su aplicación; mientras tanto  trabajan en la reglamentación  que deberá ser adecuada a la normativa, manifestó la concejala Ninoska Lazarte.

Potenciar y equipar a la Intendencia Municipal debe ser uno de los pilares fundamentales de la normativa, aseguró la autoridad legislativa. “Si no existe la capacidad para dar cumplimiento no se podrá garantizar su aplicación. Desde el Municipio se está trabajando con el fin de  establecer  políticas de prevención en temas de seguridad ciudadana y restringir  el consumo de alcohol”, enfatizó Lazarte  al manifestar que la norma se está socializando con los sectores involucrados.

A criterio de la concejala, es importante la colaboración de los padres de familia que deben asumir  mayor control sobre sus hijos. “La responsabilidad debe ser compartida entre autoridades y ciudadanos;  sí no contamos con el apoyo de los padres de familia y de quienes que se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas, será difícil aplicar la normativa” remarcó.

Lazarte recordó que la norma fue sancionada en la Cámara de Diputados, con algunas modificaciones establecidas por la Cámara Alta. La Ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores  de 18 años.

En caso de que en un bar o cantina se permita el consumo de bebidas alcohólicas a menores, la sanción por primera vez es de 10 mil UFV, lo que equivale a casi 10 mil bolivianos y además la suspensión temporal por 10 días, la segunda vez se clausurará definitivamente esos establecimientos.

Esta es una norma que se espera contribuya a disminuir los índices de criminalidad e inseguridad ciudadana en el país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: