Deja un comentario

Desayuno escolar: Anuncian rescindir contrato a empresa proveedora de frutas

Elder Villarroel – Strio. Mpal. de Educación

El Secretario Municipal de Educación de Quillacollo, Elder Villarroel, advirtió con rescindir el contrato con la empresa proveedora de frutas, CAPRA, si continúan las denuncias de entrega de frutas en mal estado, hecho que atenta la salud de los alumnos de las distintas unidades educativas de esa región.

Ayer miembros del colegio nocturno “San Martín de Porres” denunciaron indignados la entrega de cajas de mandarina en estado de descomposición, por ello estas cajas de fruta fueron devueltas a la empresa distribuidora para evitar malestares en los estudiantes.

Junto a la devolución de las frutas podridas se entregó a la empresa una carta de advertencia que advierte que ya existen dos denuncias en su contra, por ello a la tercera denuncia se procederá a la rescinción de contrato sin contemplación alguna dando fiel cumplimiento al contrato.

Villarroel recordó que la primera vez que CAPRA, violó su contrato envió bananos verdes a las Unidades Educativas “José Miguel Lanza” y “Potrero”, hecho que fue denunciado por los mismos padres de familia quienes señalaron su indignación por el hecho.

Recordó además a la empresa que el objetivo de la entrega de desayuno escolar es coadyuvar con la alimentación de los estudiantes para obtener un mayor rendimiento académico y saludable, sin embargo, este tipo de alimento solo causaran malestares biológicos en los mismos.

QUE DICE CAPRA

El Gerente de CAPRA; Manuel Cossio, por su parte dijo que es el primer año que entrega esta ración al municipio de Quillacollo y explicó que su empresa tiene bastantes años de experiencia entregando este producto al municipio de Cercado, La Paz y El Alto.

Recordó que pese a la baja de producción de frutas en el Trópico de Cochabamba la empresa CAPRA cumple con la asignación de cupos al municipio de Quillacollo con  volumen y tamaño.

En Quillacollo se entregan 41 mil raciones de desayuno escolar por día y el Gobierno Municipal ha destinado 10 millones 683 mil bolivianos, para el suplemento alimenticio de los estudiantes.

Actualmente la alcaldía de Quillacollo paga 41 centavos de boliviano por ración de fruta que reciben los 41 mil estudiantes todos los días miércoles.

El desayuno escolar en el Municipio está compuesto por ración líquida y sólida. Leche saborizada, yogurt, queques de distintos sabores y cereales. La entrega de mandarina se efectúa sólo en la temporada de invierno; el resto del año la dotación consiste en banano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: