Deja un comentario

Concejal denunciado por intento de violación asegura que fue obligado a transar

Julio Santos, concejal

En una conferencia de prensa el concejal, Julio Santos, aceptó haber transado con la parte de denunciante. Develó que autoridades del ejecutivo municipal y la cúpula de la agrupación Unidad Nueva Esperanza, lo presionaron para  transar con la parte denunciante por  un monto de $ 500.

Acorralado además por la el sentimiento que acongoja  a  su familia, Santos dijo que se vio obligado a firmar un documento donde transaba con la parte denunciante. Sin embargo dijo que el documento que firmó no señala haber aceptado su culpa, por cuanto adelantó que hará llegar a  la fiscalía un pedido de ampliación de declaración para demostrar que hay interese de por medio que lo obligaron.

Santos evitó dar nombres, pero dijo sentirse engañado y utilizado por su agrupación, a quien señalo como enemiga y deslindo cualquier rumor de que la bancada del Movimiento al Socialismo estaría maniobrando su retiro del Concejo.

“En mi declaración informativa ampliada develaré nombre y apellidos de las personas que me presionaron  a firmar el documento transaccional, por el momento no quiero entorpecer el proceso”, señaló.

Tras la conferencia, santos se reincorporó al Concejo, donde instantes después presentó su solicitud de licencia por el lapso de 30 días. Previo a ello dijo que no renunciará a su cargo, pero si solicitará las licencias que sean necesarias.

Al respecto, el presidente de ente deliberante, Gilmar Terrazas, aplaudió la decisión de Santos y dijo que la habilitación de su suplente será inmediata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: