Deja un comentario

Ciudadanos del mundo saludan al Cardenal Terrazas a través del Internet

Alrededor de 40 personas de distintas proveniencias del mundo son los protagonistas de un inusual video realizado de manera artesanal cuyo hilo conductor es el poema “Viejo Roble en mi Camino” dedicado hace algunos años al Cardenal Julio Terrazas y que este próximo 29 de julio celebra sus 50 años de sacerdocio.

Fueron necesarias tres semanas intensas de comunicación, contactos e intercambios de e-mails para realizar 3 minutos de grabación desde 16 ciudades distintas, y la mayoría de las tomas fueron realizadas con teléfonos celulares, iphones y cámaras fotográficas para luego ser montadas formando la prosa poética escrita por Ariel Beramendi. En el video también se escuchan fragmentos de la homilía del Cardenal Terrazas que reflexiona sobre la metáfora del “árbol de la Vida”.

Si bien la calidad técnica no es perfecta, la información publicada en youtube afirma que “el video fue realizado juntando distintas voces y procedencias de varias latitudes del mundo para adherirse al júbilo de la Iglesia Católica boliviana en la celebración del 50 aniversario sacerdotal de Julio Terrazas, Cardenal Boliviano, cuyo ejemplo y amistad han tenido la firmeza de un “árbol fuerte” y que ha sabido sembrar Palabras como “semillas de justicia y de Verdad“.”

La procedencia de los videos son desde las siguientes ciudades:

Bogotá, Brooklyn, Cochabamba, Cotoca, El Alto, Jerusalén, La Paz, Oruro, Quillacollo, Río de Janeiro, Roma, Santa Cruz, Santander, Uagadugú, Vaticano, Washington

que van desgranando distintos rostros, edad y culturas alrededor de la figura del purpurado boliviano.

VER EL VIDEO: http://youtu.be/WdpuAdNjUe8

DESCARGAR EL VIDEO EN TU COMPUTADORA: https://dl.dropbox.com/u/28136298/viejo-roble-en-mi-camino.wmv

Más datos:

Julio Terrazas nació en Vallegrande, diócesis de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia., el 7 de marzo de 1936, en el seno de una familia numerosa. Realizó estudios básicos y parte de los secundarios en su ciudad natal. Ingresó al Seminario de los PP. Redentoristas de San Bernardo (Chile) en 1952 y allí sacó su Título de Bachiller. Hizo su noviciado en Salta, (Argentina) en 1956. En 1957 pronunció su profesión religiosa.

Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Instituto  San Alfonso de los PP. Redentoristas de Córdoba, Argentina. Recibió la ordenación sacerdotal en Vallegrande el 29 de julio de 1962. Posteriormente siguió estudios superiores y obtuvo el título de Pastoral Social en la Universidad de EMACAS (Lille-Francia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: