Deja un comentario

Aprueban modificaciones al Reglamento de Animales

Solo reste la promulgación de la Ordenanza Municipal

El Concejo hoy 19 de julio, incluyó una disposición transitoria a la ordenanza municipal No. 4436/2012, la misma que instruye al Ejecutivo Municipal tomar los recaudos necesarios para que el Centro de Zoonosis Municipal, preste servicios los días sábados, domingos y feriados, según informó el Presidente del Concejo Municipal, David Herrada.

“Para ello, el Centro de Zoonosis debe potenciarse y mejorar su infraestructura, se tiene que prever la construcción de suficientes caniles para brindar una estadía adecuada a los animales capturados”, manifestó la autoridad legislativa.

Asimismo, los concejales incorporaron la palabra “silvestre” al título del Reglamento de la ordenanza municipal No. 4436/2012 de fecha 28 de junio de 2012, “REGLAMENTO DE CONTROL, PROTECCION DE ANIMALES DOMESTICOS Y SILVESTRES, PREVENCION DE ENFERMEDADES ZOONOTICAS Y BIENESTAR ANIMAL”.

La permanencia de los canes capturados en Zoonosis fue un tema que mereció modificaciones. La disposición establece que si transcurrido el término de dos días hábiles después del recojo del perro, éste no hubiera sido reclamado por su propietario o responsable, el CEMZOO podrá darlo en adopción.

El plazo para la adopción del animal será de cinco días, en cuyo caso el animal adoptado será registrado a nombre del nuevo propietario, se procederá también a su vacunación antirrábica y su esterilización, en caso de ser necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: