Deja un comentario

La Psicologa responde: para parejas

CONSULTA

Hola espero este muy bien , tengo una consulta desde hace mucho que estos días se ha agravado un poco mas , el asunto es este tenia una relación con una muchacha desde hace 2 años todo iba super bien , comenzamos y ella un poco escéptica ya que tenia un poco tiempo de haber salido de una relación de 8 años , todo transcurrio y ella me trataba bien yo super feliz con ella , pero de pronto me salta esta duda , ella me comienza a decir te amo , no puedo estar sin ti , lo normal de toda relación , aquí es donde una duda me asalta y toma x rehén mi mente , ella de igual manera trataba a su antiguo novio , como puede una persona cambiar tan fácil un sentimiento tan importante y ahora decírmelo a mi , simplemente borro lo que sentía x el otro y lo siente x mi  , o es solo la simple rutina del noviazgo , como me aseguro de que eso que ella dice es real si  se lo pudo a ver dicho a otros y yo lo crei como que era solo conmigo , entonces todo los dicho , regalos ,cartas son mas muestras de una fantasia que solo lleve , yo tuve un par de ex novias la verdad nada sin trascendencia después me prometi a mí mismo buscar alguien a quien amar de verdad y ella obtuvo mi amor muy rápido se lo di sin dudar , pero ahora que me pongo a pensar esto me siento utilizado.

Creo que el verdadero sentimiento de te amo ella lo dio a otra persona no a mí  , como saber si es real yo quería un futuro con ella ,estaba enfocado en ese pero ahora me siento utilizado , si me puedes ayudar con una respuesta para esta duda te lo voy a agradecer muchísimo .

Jorge

RESPUESTA

Estimado Jorge, dices que le has dado tu amor sin dudar, pero ahora tienes mas duda  que amor.
Es bueno que recuerdes que todas y cada una de las personas que estamos en este mundo, somos distintos.  Así que si tu  logras entregar tu amor sincero a una sola persona, eso no significa que el resto de las personas puedan o quieran hacer lo mismo.
Te inquieta que tu novia te diga que te ama mucho,  y que a su anterio novio también le haya dicho lo mismo. Pero acaso no puede ser que al anterior muchacho lo amaba de verdad, y ahora ya no.  Ahora te ama a ti….  Claro que puede ser…  Por que no olvides que el amor no es eterno, no es para siempre.  Para que el amor  viva, hay que cuidarlo, cosecharlo, estimularlo.  Si uno no hace eso, el amor muere.
Y por su puesto que se puede amar mas de una o dos o tres veces en la vida…, claro que si.
Ciertamente un amor no es igual a otro, cada uno es distinto, diferente,  pero es amor…..
Finalmente, te sugiero que no te pongas como medida de los otros, pues… eso sí  te llevaría al error.

Saludos
Lizeth

Artículo gracias a la gentileza de la Psicóloga clínica forense, Lic. Lizeth Beramendi , inscrita al Colegio de Psicólogos de Bolivia.

Consultas al teléfono: 70363659

Email: lizethpsicologa@gmail.com

Consultorio (solo con cita previa): Calle General Pando, frente a la brigada de protección a la familia. Quillacollo

 

.

Responder

