Deja un comentario

Fuerza Republicana Federal espera visto bueno del Órgano Electoral Plurinacional para iniciar llenado de libros

Arturo Balderrama – Directivo FRF

La consolidación de un nuevo proyecto político rumbo a las próximas elecciones nacionales “avanza a paso firme”, según sus directivos. Fuerza Republicana Federal (FRF)espera el visto bueno del Órgano Electoral Plurinacional para iniciar con el proceso de recolección de firmas en los nueve departamentos del país, el líder de FRF paradójicamente es Manfred Reyes Villa.

“Hace mas de diez días atrás hemos presentado toda la documentación concerniente a la constitución de la personería jurídica de la Fuerza Republicana Federal, según el Órgano Electoral Plurinacional en los próximos días van a entregar una serie de observaciones si es que las hubiera”, informó Arturo Balderrama, directivo de FRF.

“Tras ello iniciaremos con la recolección de firmas para llenar los libros con los militantes que vayan a inscribirse en este nuevo proyecto político que tiene una verdadera visión de país”, agregó.

Según Balderrama se está planteando a través de este proyecto político una nueva visión de país, que tiene como base el federalismo a nivel nacional.

PLANTEAMIENTO DE FRF

“Estamos planteando que los nueve departamentos se conviertan en unidades autónomas, sin depender del centralismo secante que en este momento se concentra en la ciudad de La Paz, es decir, que sus recursos deben ser administrados de manera independiente a lo que definan los gobiernos de turno, como está sucediendo ahora”, dijo Balderrama.

“No es coherente, por ejemplo, que los gobierno municipales aprueben sus POAs en el mes de octubre y recién el mes de abril del siguiente año el gobierno recién este autorizando la ejecución de esos proyectos, esta es una de las razones para que no exista una optima ejecución de las obras”, ejemplificó.

TRABAJO POLITICO

Balderrama afirmó que ya tienen conformado todo un equipo de profesionales que socializaran su programa, plan de trabajo, filosofía, y visión de la FRF, por eso anunció que harán trabajo político en los nueve departamentos, provincias y municipios.

“Lo único que estamos esperando que en el marco legal se nos autorice hacer ese trabajo político, porque en este corto tiempo hemos observado bastante aceptación de dirigentes, sectores sociales, autoridades y otros sectores de la población, justamente a raíz del descontento con el MAS, por eso nos convertimos en una nueva opción”, aseguró.

“Estamos proponiendo un verdadero cambio y no como el que pregona el gobierno que tan solo es discurso”, concluyó Balderrama.

Estiman que hasta la conclusión de este mes ya estarían aperturando su primera casa de campaña en la ciudad de Cochabamba, para posteriormente trasladarse a los otros departamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: